ECONOMÍA

La cifra de parados a finales de abril marca un descenso superior al 10% respecto al mismo mes del pasado año

El paro volvió a bajar en el mes de abril en 83 personas y deja una cifra oficial de 4.659 desempleados en nuestra ciudad

Trabajadoras del las obras PFEA
Trabajadoras del las obras PFEA

El paro volvió a bajar en el  mes de abril. Ochenta y tres personas salieron de las listas del desempleo en este periodo, dejando la cifra total de parados en 4.659. El dato es muy positivo si tenemos en cuenta que abril es un mes en el que tradicionalmente se destruye empleo en Lucena debido a la finalización de las labores en el olivar.

Aunque sigue habiendo una importante diferencia entre el desempleo por géneros –1.971 hombres frente a 2.688 mujeres– la distancia se va reduciendo respecto a meses anteriores y la cifra de mujeres que reclamaban un puesto de trabajo en nuestra ciudad a finales de abril es la más baja desde el verano de 2012.

Otro dato significativo que empieza a marcar tendencia, una vez concluida la campaña olivarera, es la diferencia interanual, que también presenta datos esperanzadores. Hace un año, a finales de abril de 2016, había en Lucena 551 personas más sin trabajo, lo que presenta un descenso superior al 10% en doce meses.