• Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

CONVENIO INSTITUCIONAL

El Colegio de Abogados de Lucena firma un convenio de colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía que incidirá en la mejora de la formación de sus colegiados

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) es una universidad pública andaluza fundada en 1994 con vocación complementaria al resto de universidades del sistema andaluz que imparte enseñanzas especializadas y de postgrado y la única institución académica pública de España que ha conseguido el sello de calidad EFQM 400+

El Rector de la UNIA firma en el libro de honor del Colegio de Abogados de Lucena ante el decano de la institución Diego Juan Chacón.
El Rector de la UNIA firma en el libro de honor del Colegio de Abogados de Lucena ante el decano de la institución Diego Juan Chacón.

Esta mañana ha quedado firmado en la sede del Colegio de Abogados de Lucena el convenio de colaboración institucional entre la entidad colegial y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). El Rector de la Universidad, José Sánchez Maldonado, y el Decano de la Corporación, Diego Juan Chacón, han procedido a la firma pública de este importante convenio, que incidirá positivamente en la formación de los colegiados.

En este sentido Chacón ha adelantado que ya está confirmado un primer curso sobre Derecho Español en inglés cuyo plazo de inscripción se abrirá de forma inminente. Del mismo modo el convenio permitirá que se puedan impartir distintos tipos de acciones formativas y Master que sirvan para completar la formación de los colegiados de la entidad lucentina. El Decano indicaba que el convenio se ha firmado inicialmente por un periodo de cuatro años, aunque anualmente se cerrará un convenio específico incluyendo las acciones a desarrollar durante el ejercicio.

Por su parte, Sánchez Maldonado, indicaba que para UNIA "es gratificante poder colaborar con uno de los colegios de abogados más grandes de España", asegurando que el sentido de este convenio no es otro que contribuir a la formación de los abogados y el objetivo de la institución que preside como rector el de ayuda a los sectores productivos andaluces y facilitar la internacionalización, cubriendo los déficit de formación existentes en determinados servicios.

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) es una universidad pública andaluza fundada en 1994 con vocación complementaria al resto de universidades del sistema andaluz, ofreciendo enseñanza de posgrado, máster, doctorado y formación especializada.Cuenta con Campus permanente en cuatro provincias andaluzas: Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

Es una institución pública creada por Ley de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que tiene como objetivo de contribuir a la creación, desarrollo, transmisión y crítica de la ciencia, de la técnica y de la cultura, mediante la docencia, la investigación coordinada y el intercambio de información científica y tecnológica de interés a nivel internacional e interregional.

Las enseñanzas que se imparten en esta universidad son especializadas y de postgrado: programas oficiales de postgrado (POP), doctorados títulos propios - másteres universitarios y cursos de experto universitario-, cursos de actualización y de perfeccionamiento, cursos de verano y todo tipo de actividades científicas y culturales que posibiliten una mejor y más completa formación universitaria. De esta forma, se convierte en un complemento real de la oferta educativa y cultural de las otras universidades andaluzas.

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) es la única institución académica pública de España que ha conseguido el sello de calidad EFQM 400+, equivalente a las cuatro estrellas en calidad de gestión, gracias a su capacidad para mantener la oferta de títulos a pesar de las adversidades económicas y a la satisfacción de sus usuarios.