• Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Ciudadanos propone que Córdoba compita con Lucena por albergar la sede de la fábrica Tesla en Europa

Ciudadanos cree que se trata de una propuesta "factible" por contar el término municipal de Córdoba con suelo industrial bien comunicado. La instalación de la fábrica de coches supondría la generación de 10.000 puestos de trabajo 

Tesla
Tesla

El grupo municipal de Ciudadanos pedirá en el próximo pleno ordinario, correspondiente al mes de septiembre, que el Ayuntamiento presente su candidatura para que la capital pueda ser la sede europea de la nueva fábrica de coches Tesla Motor, compitiendo así con la solicitud hecha por el ayuntamiento de Lucena hace solo unas semanas a propuesta del edil no adscrito, Vicente Dalda.

Según el portavoz de la formación naranja en la capital cordobesa , David Dorado, la construcción de este sede en Córdoba supondría la generación de 10.000 puestos de trabajo por lo que ha confiado en que "una vez más se imponga el sentido común y salga adelante esta propuesta". 

Para Ciudadanos, se trata de una propuesta más que "factible" ya que se trataría de la instalación de una "fábrica sostenible y moderna" en suelo cordobés, del que el portavoz de dicha formación ha destacado que en "Córdoba tenemos mejores comunicaciones que Lucena, y suelos conectados a las vías de ferrocarril" y que es obligación de cada ciudad "luchar por lo suyo". 

Según Ciudadanos esta propuesta supondría un importante revulsivo económico, inversor y en materia de empleo que trascendería por su envergadura del ámbito local, afectado a toda la provincia.