• Lunes, 05 de Diciembre de 2016

TURISMO

Córdoba será sede permanente de la Red de Juderías de España, que se reorganiza tras la salida de cuatro municipios catalanes

Tras la Asamblea General celebrada en Córdoba, la Red de Juderías de España diseña una etapa con ilusión y optimismo por parte de todos sus miembros

Participantes en la reunión de la Red de Juderías celebrada en Córdoba
Participantes en la reunión de la Red de Juderías celebrada en Córdoba

La Red de Juderías de España ha celebrado durante el pasado fin de semana en Córdoba su Asamblea General . La capital cordobesa se convierte desde ahora en sede permanente de la Red, tras la salida de Gerona y de otras tres localidades catalanas –Besalú, Tortosa y Castelló d’Ampuries–. De este modo, tal y como anunció la alcaldesa de la capital, Isabel Ambrosio, la ciudad acogerá también el archivo histórico del organismo, que se ubicará «en la biblioteca del edificio municipal de la plaza Judá Leví, donde queremos digitalizarlo y abrirlo al público para que pueda ser consultado». No obstante, la designación de sede de la institución no altera el sistema de presidencia y secretaría general rotatoria, que seguirá intacto.

Varios alcaldes y técnicos de las ciudades que forman parte de la Red de Juderías –entre ellas Lucena, representada por el alcalde, Juan Pérez, y el edil de Turismo, Manuel Lara– se han reunido para oficializar este cambio de sede y también para aprobar los nuevos estatutos y el reglamento económico.

red de juderías 3

Además, los miembros de la asamblea han debatido sobre el plan de acción y el presupuesto de 2017, asuntos que se concretarán en una asamblea extraordinaria el próximo 29 de noviembre en Madrid. De esta forma, la Red de Juderías de España diseña una nueva etapa con ilusión y optimismo por parte de todos sus miembros, las 19 ciudades que integran la red, entre las que figura Lucena, que asume un papel destacado en materia de promoción cultural y que mantendrá su apuesta por extender a todos los municipios integrados el proyecto educativo "Benjamín de Sefarad".

Según indicó Ambrosio, «esperamos que los últimos acontecimiento sirvan para que podamos trabajar de forma más ágil» y los municipios que todavía forman parte de este proyecto «tengan una reversión acorde al esfuerzo económico que hacen».