Miércoles 18.07.2018
Lucena Hoy

EMPRESAS

Coreco es galardonada por el Instituto Internacional San Telmo con el Premio Empresa-Familiar de la Cátedra BBVA

La familia López gestiona en la actualidad tres grandes empresas lucentinas líderes en el sector del frio comercial e industrial: Eratos, Docriluc y Coreco.

Joaquín López, presidente de Coreco, en el centro, junto a alcalde de Málaga y algunos de los galardonados.
Joaquín López, presidente de Coreco, en el centro, junto a alcalde de Málaga y algunos de los galardonados.
Coreco es galardonada por el Instituto Internacional San Telmo con el Premio Empresa-Familiar de la Cátedra BBVA

La empresa lucentina Coreco fue una de las premiadas en la ceremonia de entrega de galardones Familia-Empresa que cada año otorga la Cátedra BBVA de Empresa Familiar del Instituto Internacional San Telmo.

El acto se celebró en la noche de ayer 5 de julio en la sede de la Fundación San Telmo de Málaga y estuvo presidido por Francisco de la Torre, alcalde de Málaga.

Los premios Familia-Empresa, que este año alcanzaron su XXI edición, se otorgan a familias del sur de España que a lo largo de los años han demostrado su esfuerzo como impulsores y conservadores del desarrollo económico, siendo muestra de ello la familia López.

foto familia

Joaquín López, presidente de Coreco, junto a sus hijos Mª Angeles y Joaquín

La familia López en la actualidad gestiona tres grandes empresas lucentinas líderes en el sector del frio comercial e industrial: Eratos dirigida por Joaquín López Ascanio, Docriluc dirigida por Mª Ángeles López Ascanio y Coreco dirigida por Joaquín Peñalver López.

Los criterios analizados por el jurado y destacados en la empresa Coreco para recibir este premio son la tradición empresarial de la familia, la creación de empresas en entornos especialmente difíciles, el afán de internacionalización, la diversificación e innovación y la creación de riqueza social.

Coreco, Docriluc y Eratos, implantan la tecnología del futuro

En materia de medio ambiente, los productos de estas firmas lucentinas están certificados por la norma ISO-14001 y han desarrollado e implantado los nuevos refrigerantes R-600 y R-290 con cero contaminación y cero recalentamiento, estando protegidos por la directiva CE  y de calidad ISO-9000. Para controlar y mejorar estos parámetros disponen de nueve laboratorios con las últimas tecnologías de control, basando su éxito en la investigación tecnológica. Muchos de sus productos están incluidos en el listado Topten europeo, donde aparecen los fabricantes con el índice de eficiencia energética más alto de Europa.