• Sábado, 10 de Diciembre de 2016

SE TRATA DE CUATRO NUEVAS OBRAS

La Diputación destina a Lucena 183.000 euros con destino a obras a través del Plan Provincial Extraordinario de Inversiones Municipales Financieramente Sostenibles

Entre las actuaciones aprobadas figura la iluminación del aparcamiento del Auditorio Municipal o el suministro de agua potable a la zona de ampliación del nuevo recinto ferial.

Una de las actuaciones aprobadas es la iluminación de los aparcamientos del auditorio municipal
Una de las actuaciones aprobadas es la iluminación de los aparcamientos del auditorio municipal

El 19 de abril pasado, el Pleno de la Diputación Provincial de Córdoba aprobó los criterios para la elaboración, aprobación y ejecución de un Plan Provincial Extraordinario de Inversiones Municipales Financieramente Sostenibles para el año 2016 en la provincia de Córdoba, dotado con un importe de 4.385.849€.

El mismo pleno volvió a reunirse en sesión ordinaria celebrada el pasado día 28 de septiembre en el que se aprobó definitivamente el Plan de Inversiones Municipales Financieramente Sostenibles. Con respecto a Lucena el plan se traduce en la financiación de cuatro actuaciones concretas. Se trata de la reparación de la calle de la Electricidad, con un importe de 50.392 euros; la ampliación de la red de abastecimiento de agua potable para suministro al nuevo recinto ferial, con una cuantía económica de 37.267 euros; la red de alumbrado público para el aparcamiento del Auditorio Municipal, valorada en 54.241 euros y la reparación de un muro calle Maestro José Ranea, por un importe final de 41.149 euros. En total, la Diputación Provincial destina a nuestra ciudad algo más de 183.000 euros.