Lunes 25.06.2018

EMPLEO

El paro baja por cuarto mes consecutivo y deja la cifra de desempleados en 4.191, la más reducida desde abril de 2010

Esta vez fueron 17 las personas que dejaron de engrosar las cifras del paro en nuestra ciudad y ya son 130 menos de las que había a 1 de enero y casi 300 menos que hace un año.

Oficina de empleo
Oficina de empleo
El paro baja por cuarto mes consecutivo y deja la cifra de desempleados en 4.191, la más reducida desde abril de 2010

El paro bajó en Lucena por cuarto mes consecutivo y solo conoce descensos –pequeños pero continuados– en lo que va de año. Esta vez fueron 17 las personas que dejaron de engrosar las cifras del paro en nuestra ciudad y ya son 130 menos de las que había a 1 de enero y casi 300 menos que hace un año.

Lucena cerró el mes de mayo con una cifra acumulada de 4.191 personas sin empleo. Son muchas, pero el dato se aleja del máximo histórico alcanzado en agosto de 2013 con 5.791 parados –hoy hay en Lucena casi un 35% menos de desempleados que hace cinco años– y hace necesario remontarse hasta abril de 2010, ocho años atrás, para encontrar un número inferior.

¿Más datos para el optimismo?. En los doce últimos meses el desempleo bajó en nueve ocasiones y solo subió en tres, las cuatro últimas consecutivas. 

Así las cosas, si no fuese desmesurado el habitual incremento del paro que cada año se produce en los meses estivales –coincidiendo con las vacaciones y el descenso de la actividad industrial y comercial–, no resulta aventurado pensar que antes de que acabe el año estaremos por debajo de los 4.000 demandantes de un puesto de trabajo en nuestra ciudad.

En mayo el paro bajo entre la población femenina –26 mujeres menos desempleadas– mientras que subió tímidamente entre los hombres –9 más que un mes antes–. Pese a todo la diferencia sigue siendo muy importante, con 1.617 hombres a la búsqueda de un empleo por 2.574 mujeres. Casi un 63% del paro existentes en Lucena sigue siendo femenino.