Jueves 16.08.2018

FERIAS COMERCIALES

Satisfacción entre la delegación del mueble de Lucena que participa bajo paraguas municipal en la Feria del Mueble de Zaragoza

La segunda jornada de la Feria del Mueble de Zaragoza sirve de presentación para los nuevos productos de las firmas lucentinas en la gran feria sectorial a nivel nacional

Satisfacción entre la delegación del mueble de Lucena que participa bajo paraguas municipal en la Feria del Mueble de Zaragoza

Zaragoza, convertida en la capital del mueble hasta el próximo 27 de enero, celebra su feria bienal con la presencia de 12 empresas de Lucena, que en la segunda jornada ha contado también con la presencia del alcalde, Juan Pérez, y los concejales Manuel Lara y Juan Antonio Rodríguez en los diferentes encuentros comerciales y acciones de presentación preparados por la delegación lucentina.

La Feria del Mueble de la capital aragonesa sirve como escaparate para las presentaciones de las nuevas colecciones de las empresas lucentinas. “La feria supone el banderazo de salida para nuestros nuevos catálogos", ha manifestado el gerente de Muebles Grupo Seys, José Antonio Guardeño. En el caso de Fábricas de Sillas Ruiz y Sánchez, una de las empresas más antiguas de la localidad y que en anteriores ediciones solo exponía sillas, la muestra aragonesa reviste especial trascendencia, ya que en la misma presenta este año muebles de alto diseño,Satisfacción  lo que supone “un gran reto” para Rafa Sánchez.

Para esta edición, las firmas lucentinas desplazadas hasta Zaragoza han contado con el apoyo económico del Ayuntamiento de Lucena quien ha aportado 50.000 euros como incentivo para acudir a la cita que se considera el principal escaparate nacional del sector del mueble. Con respecto a este aporte económico , los empresarios se muestran complacidos. Patxi Espejo, dueño de Heress Home, afirma que “no son buenos momentos, cuesta trabajo tomar decisiones como ésta por el importe que supone y se agradece el apoyo”. En la misma línea se ha expresado la propietaria de Metacriluc, Victoria Pérez, quien considera provechoso el respaldo del ayuntamiento y sostiene que “ahora no estamos solos”. 

Las empresas lucentinas continuarán hasta el sábado exponiendo en Zaragoza sus muestras e invitan a todos los interesados a visitar sus expositores, dentro de una campaña de apoyo al sector local impulsada por la corporación local bajo el lema  ‘Lucena, Ciudad del Mueble. Modernidad y Tradición’, que tendrá continuidad durante este año con medidas de difusión y publicidad en medios de comunicación especializados en temas de decoración. 

En principio, según los acuerdos alcanzados con las empresas, esta política de incentivos económicos se repetirá dentro de un año en Surmueble, la otra gran cita comercial a nivel nacional para el sector del mueble que se celebra cada dos años en Sevilla. Las previsiones económicas que maneja el ayuntamiento ascienden hasta los 120.000 euros la inversión económica total que se va a emplear durante estos dos años en el sector de la madera lucentina. 

En Zaragoza, el sector del mueble lucentino está representado por RobledecorArtelmu, Bogas Muebles, Don Provenzal, Grupo Ruiz y Sánchez, Forja Cruz Cuenca, Heress Home, HG Furniture Business Corporation, Metracriluc, Muebles de Hogar Cárdenas, Muebles Grupo Seys y P.Espejo.