Lunes 21.05.2018

FORMACIÓN

EOI y el Ayuntamiento de Lucena seguirán financiando durante tres años un 85% del importe de los Programas Máster o Cursos Superiores o Ejecutivos de EOI

El grupo municipal de IUCA pidió que a la hora de conceder las ayudas, se prioricen las solicitudes de alumnos con rentas más bajas e incluso que el Ayuntamiento haga frente al 15% de la matrícula a la que hace frente el alumnado. 

Presentación de la última edición del programa de Becas EOI-Lucena
Presentación de la última edición del programa de Becas EOI-Lucena
EOI y el Ayuntamiento de Lucena seguirán financiando durante tres años un 85% del importe de los Programas Máster o Cursos Superiores o Ejecutivos de EOI

El pleno municipal aprobó ayer un nuevo convenio de colaboración con la Fundación EOI para la realización conjunta de convocatorias de becas para cursar Programas Máster o Cursos Superiores o Ejecutivos de EOI.

Tras la firma de un primer convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Lucena y la EOI para el trienio 2016, 2017 y 2018, y dados los buenos resultados obtenidos en las ediciones anteriores y la expectativa creada entre los jóvenes de la localidad, se aprobó renovar dicho acuerdo de colaboración para que esté vigente los años 2019, 2020 y 2021.

Las becas permiten acceder a la práctica totalidad de programas que actualmente ofrece EOI en condiciones muy ventajosas, ya que cubren el 85% del coste total, cofinanciado por el Ayuntamiento y EOI. La oferta formativa está orientada tanto a recién titulados como a profesionales con experiencia y en modalidad presencial y online, y se encuadra en las áreas de MBA, gestión empresarial, gestión medioambiental y transformación digital.  

El grupo municipal de IUCA pidió que a la hora de conceder las ayudas, se prioricen las solicitudes con rentas más bajas e incluso que el Ayuntamiento haga frente al 15% de la matrícula a la que hace frente el alumnado en aquellos casos en los que el alumno no pueda hacerlo. 

Según el edil de Innovación, Manuel Lara, esta última petición no está permitida por EOI que exige una aportación mínima del alumno.

Un reducido número de ciudades españolas –cuatro el año pasado– cuentan con este programa de becas para el desarrollo de programas Máster y Executive de la EOI. En sus tres primeras ediciones este programa ha permitido cursar estos programas a 33 estudiantes lucentinos. Para un 98% de los mismos, estos estudios han supuesto un paso más para facilitarles un acceso inmediato al mercado laboral, en importantes empresas locales y nacionales. 

El programa cuenta con un presupuesto anual superior a los 200.000 euros, de los que el ayuntamiento aporta unos 70.000 euros. 

El objetivo es contribuir a la formación y desarrollo profesional de los jóvenes lucentinos para ofrecerles una ventaja competitiva en su búsqueda de empleo y promover así su incorporación al mercado laboral.