• Lunes, 29 de Mayo de 2017

EMPLEO

La finalización de la campaña olivarera deja un importante incremento del paro, con 125 nuevos desempleados

Pese a todo, Analizando el dato interanual, en estos momentos hay en Lucena 550 parados menos que hace un año y casi mil parados menos que en marzo de 2013.

Oficinas del SAE en Lucena
Oficinas del SAE en Lucena

El paro subió en 125 personas en el pasado mes de marzo. Como cabía esperar, la finalización del grueso de la campaña de recogida de la aceituna ha provocado una importante caída del empleo en nuestra ciudad. Ese descenso ha sido particularmente importante entre la población masculina, que registró 112 nuevas altas en las listas de demandantes del Servicio Andaluz de Empleo. Por contra, apenas se ha notado en el sector femenino. Solo 13 mujeres se incorporaron a las listas del paro durante las últimas semanas.

Pese a que se trata de un dato malo para las expectativas de recuperación que se apuntaban en el tramo final del año, las estadísticas permiten seguir hablando de una tendencia a la baja. Analizando el dato interanual, en estos momentos hay en Lucena 550 parados menos que hace un año y casi mil parados menos que en marzo de 2013.

La subida del paro en este mes de marzo es una de las más bajas de la década. No obstante, aún se trabaja en el olivar, que este año ha presentado una cosecha más tardía debido a la falta de lluvias, por lo que abril podría dejarnos otro incremento del número de demandantes de empleo en Lucena.