INDUSTRIA

Frío industrial "made in Lucena" para el nuevo estadio Wanda Metropolitano

El Atlético de Madrid, con su socio americano Centerplate, ha apostado por un concepto gastronómico innovador para su nuevo estadio encargado a Fagor Industrial y en el que la empresa lucentina Efficold ha diseñado y realizado distintos equipamientos para las cocinas o palcos VIP, entre otras instalaciones.

Efficold ha realizado un diseño especial de las neveras de los 84 palcos vip, así como de los frigoríficos de zonas de barra y las mesas frías de la cocina del estadio.
Efficold ha realizado un diseño especial de las neveras de los 84 palcos vip, así como de los frigoríficos de zonas de barra y las mesas frías de la cocina del estadio.

La empresa Fagor Industrial, fabricante líder de equipamiento para la hostelería, la restauración colectiva y la lavandería, ha sido elegido por el Atlético de Madrid y su socio, Centerplate, empresa americana especializada en la gastronomía aplicada a eventos deportivos, para instalar todo el equipamiento hostelero del recién estrenado estadio Wanda Metropolitano.

El equipamiento instalado se reparte entre los nueve niveles del estadio Wanda Metropolitano. Desde la Cocina Central, 84 palcos vip, todas las cocinas de terminación, barras en espacios VIP, barras para público general y los contenedores para los espacios exteriores llamados Fan Zones.

Centerplate cuenta en su equipo con el Chef ejecutivo, D. Jose Sánchez, quien ha desarrollado una gran oferta gastronómica para las 7.000 butacas en las localidades VIP, pero también con sus colaboradores ha desarrollado una gran variedad de posibilidades en el resto de espacios; Barras de público general y Fan Zones. 

Captura de pantalla 2017-09-27 a las 11.23.20

La aportación lucentina al espectacular estadio rojiblanco, recién estrenado, realizada a través de la empresa Efficold, ha consistido en la ejecución de un diseño especial y específico de las neveras de los 84 palcos vip, así como de los frigoríficos y las mesas frías de las cocinas del estadio. Además, de la misma marca se han instalado las tres células de abatimiento a una central frigorífica de CO2 para los almacenes generales frigoríficos y para las cámaras y cuartos fríos de la Cocina Central. El Atlético de Madrid ha sido pionero en la instalación de esta central con un refrigerante totalmente natural, que no afecta al calentamiento global, y que no tiene tasa impositiva como otros gases. 

Diseños especiales y únicos para adaptarse a las necesidades del estadio, salidos de esta empresa lucentina integrada en Onnera Group junto a Fagor Industrial.

Después de dos años de trabajo en los que se ha diseñado un equipamiento novedoso y a medida, el estadio Wanda Metropolitano abrió sus puertas el pasado sábado 16 de septiembre. El partido inaugural consiguió llenar el estadio donde el aforo es de 68.000 espectadores.