• Domingo, 04 de Diciembre de 2016

JORNADAS DE ECONOMÍA COLABORATIVA

Galería: La entrega de los premios 'Lucena Emprende" cerró ayer las primeras Jornadas de Economía Colaborativa

Manuel Pimentel aseguró en su ponencia que nos encontramos ante "un buen momento para pensar en emprender”

Emprendedores galardonados con los premios Lucena Emprende y autoridades
Emprendedores galardonados con los premios Lucena Emprende y autoridades

La entrega de los premios a los veinte emprendedores que han presentado las mejores ideas de negocio al programa de ayudas Lucena Emprende cerró ayer la primera edición de las Jornadas de Economía Colaborativa orgainzadas por el Ayuntamiento de Lucena en el Auditorio Municipal.

Entre los proyectos galardonados figuran empresas de todo tipo, que van desde el novedoso proyecto ganador, una firma dedicada a la creación de mobiliario para mascotas, hasta una aplicación para  la atención a personas con deterioro cognitivo, pasando por empresas de realidad virtual, instalaciones y calefacción, academias o comercios de distinto tipo.

Previamente, Manuel Pimentel pronunciaba una conferencia en la que dejaba un nítido mensaje de apoyo al emprendimiento empresarial. “Es un buen momento para pensar en emprender”, fue una de las afirmaciones dejadas por el empresario afincado en Córdoba ante unos 120 empresarios y emprendedores lucentinos.  

La ponencia del ex ministro de Trabajo clausuraba la actividad diseñada por el Área de Desarrollo Económico para difundir los beneficios de un modelo económico, el sustentado por las relaciones de cooperación, cada día con mayor proyección entre las personas que se deciden por echar a andar su propia empresa. Para Pimentel, el cambio en la tendencia económica resulta “evidente”, de ahí que apunte al 2017 como un año de “reactivación” económica y como un periodo proclive a la aparición de “nuevas empresas”.

Antes, Ángel Álvarez Taladriz, conector de la red internacional de Economía Colaborativa OUISHARE, hacía especial hincapié en que "con las nuevas economías decimos adiós a muchas cosas que ya no funcionan". Álvarez Taladriz aseguraba que “la economía colaborativa es imparable, sostenible y más barata”, aunque sin llegar a considerarla como un rival de la economía tradicional, sino más bien un complemento.

Además, se celebró una mesa redonda con participación de Miguel Muñoz, director de BNI Lucena; Joaquín Peñalver, gerente de Coreco; Mercedes Rivas, emprendedora participante en el programa de ayudas de Lucena Emprende cuyo proyecto ha recibido la máxima puntuación, y Manuel Pérez, gerente de la agencia IDEA en Córdoba.

Les dejamos algunas imágenes de estas jornadas.

_MG_3836

_MG_3840

_MG_3855

_MG_3865

_MG_3867

_MG_3889

_MG_3901

_MG_3907

_MG_3911

_MG_3914

Lucena Emprende2