• Martes, 23 de Mayo de 2017

COMERCIO

¿Imaginas las calles del centro entoldadas? Lo verás en 2017

Para este propósito se fija un presupuesto inicial de 50.000 euros, apróximadamente dos terceras partes del presupuesto total estimado, que podría ampliarse a través de algunas subvenciones

Vista de la calle Juan Palma, una de las arterias comerciales de la ciudad. Archivo
Vista de la calle Juan Palma, una de las arterias comerciales de la ciudad. Archivo

El ayuntamiento de Lucena prevé en los presupuestos municipales para el ejercicio 2017 el entoldamiento de las calle del centro de la ciudad. La propuesta fue formulada por el PP durante el debate de las cuentas municipales de este año. Se trataba de que el equipo de gobierno adquiriese el compromiso de promover un estudio económico para llevar a cabo la instalación de toldos durante la época estival en las calles más comerciales del centro de la ciudad.

El estudio se ha concluido y según anunció hace unos días el alcalde de Lucena, Juan Pérez, será uno de los objetivos para el año que está a punto de comenzar. Para este propósito se fija un presupuesto inicial de 50.000 euros, apróximadamente dos terceras partes del presupuesto total estimado, que podría ampliarse a través de algunas subvenciones, como las que se esperan recibir a través de la convocatoria de ayudas de la Junta de Andalucía para Centros Comerciales Abiertos, en la que este año sí podrá participar Lucena, tras el reconocimiento oficial del CCA Eliossana o fondos FEDER.

El regidor lucentino indicó que el equipo de gobierno estudiará con los representantes del comercio lucentino qué calles serán entoldadas, atendiendo tanto a razones comerciales como técnicas.

Aunque aún no hay fechas concretas, el próximo verano veremos como calles como El Peso, Las Torres o Juan Palma, entre otras, se cubren de toldos para hacer más llevaderas las altas temperaturas y estimular el paseo y la actividad comercial, una medida que ya se lleva a cabo con éxito en otras ciudades como la capital cordobesa, donde esta iniciativa se adoptó hace ya algunos años.