EMPRENDEDORES

José Reyes y Luis Gómez recurren al 'crowdfunding' para financiar 'Suitcase Computer', un innovador proyecto tecnológico con vocación de llegar al mercado internacional

Suitcase Computer auna en un maletín de moderno diseño y recargaautomática mediante energía solar, distintos elementos tecnológicos como un ratón o un teclado para conectar a tablets o smartphones, una memoriaexterna, un proyector o incluso un dron, en alguna de sus versiones.

Jose Reyes y Luis Gómez, creadores de Suitcase Computer, junto a Manuel Lara
Jose Reyes y Luis Gómez, creadores de Suitcase Computer, junto a Manuel Lara

José Reyes y Luis Gómez son dos jóvenes emprendedores lucentinos que han desarrollado y patentado un producto –Suitcase Computer– que auna en un maletín de moderno diseño los elementos tecnológicos que más se suelen usar con nuestros móviles, tabletas u ordenadores, con la finalidad de sacar todo el partido a las tecnologías que actualmente rodean a los profesionales. El maletín contiene desde un ratón o un teclado para conectar a las tablets o smartphones, hasta una tableta de memoria, un proyector o incluso un dron, en alguna de sus versiones.

Además, Suitcase Computer sirve como batería, ya que utiliza la energía solar para recargar los elementos que contenga. Suitcase Computer pesa aproximadamente dos kilos y su precio oscilaría, en su fase de promoción, entre los 300 y los 780 dolares, aunque el precio final de mercado de producto podría llegar a duplicarse.

José Reyes y Luis Gómez han explicado hoy que el proyecto ha despertado gran interés entre distribuidores de Estados Unidos y Europa, así como en una importante plataforma internacional de comercio online.

Captura de pantalla 2017-07-18 a las 21.48.34

Fotograma del vídeo promocional  de Suitcase Computer

Cerrados los acuerdos de fabricación, ahora el reto de estos dos jóvenes lucentinos es alcanzar los 300.000 dolares de financiación inicial del proyecto a través de una campaña de crowdfunding internacional en el portal web www.indiegogo.com. Con ese presupuesto inicial estiman que podrían lanzar una primera tirada de 1.000 maletines, cuyos elementos serían suministrados por distintos proveedores. Si superasen esta cuantía podrían dar un paso más, fabricando directamente la mayor parte de dichos productos en Lucena, “ya que nos gustaría contribuir al desarrollo económico lucentino instalando el negocio y la producción en nuestra localidad”.

Si todo va bien y se logran cubrir los fondos para la financiación del proyecto, el compromiso de Suitcase Computer es que los primeros maletines se puedan entregar en agosto de 2018, aunque José Reyes y Luis Gómez incluso consideran que esa fecha podría adelantarse a primeros de año.

El proyecto ha sido incubado en el CADE de Lucena y según el concejal de Innovación, Manuel Lara, supone una nueva apuesta por la innovación y el emprendimiento que nace desde Lucena con vocación de conquistar el mercado internacional.