AYUDAS A EMPRESAS

La Junta otorga una subvención de 214.552,84 euros a la empresa lucentina IMPAFRI, S.L. y ayudas menores a otras cuatro empresas locales

La Junta incentiva con casi 1,2 millones de euros una inversión de más de 5 millones en Córdoba

Instalaciones de IMPAFRI
Instalaciones de IMPAFRI

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, ha aprobado incentivar con 1.187.231 euros la puesta en marcha de 13 proyectos empresariales en la provincia de Córdoba que han comprometido una inversión total de más de 5 millones de euros, la creación de 67 puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 362 en el marco del Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, ha explicado que casi todos los proyectos se corresponden con el objetivo de Crecimiento empresarial, y que se desarrollarán en 8 municipios de la provincia, destacando Lucena con 5 iniciativas.

La mayor de las subvenciones otorgadas en nuestra ciudad a correspondido a la empresa IMPAFRI, S.L., del sector del frío comercial e industrial dedicada a la fabricación, entre otros productos, de paneles isotérmicos, quiere aumentar su capacidad y para ello necesita hacer una inversión de 794.640,15 euros que además de mejorar plazos de entrega y reducir costes va a permitir crear 4 empleos y mantener 33. Para el desarrollo de esta inversión, la Agencia de Innovación ha aprobado un incentivo de 214.552,84 euros.

Por otra parte, Transportadores Treico, S.L. de Puente Genil, empresa de fabricación de maquinaria de elevación y manipulación presentó a la Agencia de Innovación una inversión de 907.691,06 para poner en marcha una nueva línea de mecanización de chapas para la que va a recibir un incentivo de 217.845,85 euros, con un compromiso de creación de 3 empleos y de mantenimiento de 11.

Así mismo, el delegado de Empleo ha querido destacar también algunas de las iniciativas aprobadas en la comisión provincial como la de la empresa cordobesa Pescados Carihuela que ha presentado un proyecto de centro logístico para distribución y comercialización para el que se ha aprobado un incentivo de 147.770 euros. En Rute la firma Arrébola y Perea desarrollarán innovación tecnológica en el campo del diseño industrial para lo que recibirán 110.000 euros. En Villanueva del Rey, la empresa Biomasa Córdoba ha presentado la compra de bienes de equipo y ha obtenido un incentivo de 154.000 euros y en La Carlota la firma Laboratorios Econatur presentó un proyecto de innovación para la mejora de los productos líquidos y sólidos cristalinos, para el que recibirá 139.000 euros.

En lo que va de año la Agencia de Desarrollo ha aprobado para Córdoba un total de 58 proyectos con más de 4,4 millones de euros que servirán para crear 218 puestos de trabajo y mantener casi 1,400 empleos.