• Domingo, 04 de Diciembre de 2016

Licitado el equipamiento del Vivero de Empresas, que podría abrir sus puertas en el primer trimestre del año

Las obras se iniciaron en septiembre y cuentan con un plazo de ejecución de tres meses. Ahora el consistorio contratará el equipamiento del edificio, mediante el suministro, montaje y puesta en funcionamiento de mobiliario de oficina, electrodomésticos para zona office y de equipos informáticos.

Sede del futuro Vivero de Empresas, en el parque empresarial Pilar de la Dehesa
Sede del futuro Vivero de Empresas, en el parque empresarial Pilar de la Dehesa

El Ayuntamiento de Lucena acaba de licitar la contratación del equipamiento del vivero de empresas, mediante el suministro, montaje y/o puesta en funcionamiento de mobiliario de oficina, de mobiliario y electrodomésticos para zona office y de equipos informáticos, así como prestación del servicio de mantenimiento de la copiadora suministrada.

El suministro se adjudicara mediante procedimiento negociado sin publicidad y en el mismo se establecen tres lotes, el primero, formado por un paquete de mobiliario de oficina y elementos auxiliares, con un tipo de licitación de 24.072 euros más IVA, un segundo bloque, formado por mobiliario y electrodomésticos para la zona office del centro, con un precio de salida de 4.031 euros más IVA y un tercer lote, dedicado al equipamiento informático y de comunicaciones, con un precio de licitación de 21.000 euros más IVA.

Las empresas interesadas en participar en el concurso podrán presentar sus ofertas hasta el 29 de noviembre próximo.

 

BUENA MARCHA DE LAS OBRAS

Mientras se licita el equipamiento, siguen a buen ritmo las obras de adaptación del edificio, situado en el Polígono Industrial de Pilar de la Dehesa y antigua sede de la lonja de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), obras que está realizando la empresa de Puente Genil, M2JC Infraestructuras, S.L.

La firma pontanesa fue en su día la adjudicataria en el concurso convocado para estos trabajos, con una oferta de 112.348,57 euros, muy por debajo de los 152.855,19 euros marcados en el pliego como precio de licitación, con lo que la baja producida en este concurso casi permite realizar el equipamiento del centro. La firma adjudicataria dispondrá ahora de un plazo de tres meses desde la firma del acta de replanteo para la ejecución material de las obras, plazo que concluirá en breve.

La delegación municipal de Innovación y Desarrollo Local ha venido señalando este proyecto como fundamental en su estrategia para favorecer la creación de nuevas empresas en la ciudad, línea de trabajo en la que también se enmarcan iniciativas como el proyecto de coworking puesto en marcha a través del convenio con la EOI –cuya primera fase, con diecinueve proyectos de iniciativa juvenil, se presenta mañana– o la reciente adjudicación de las ayudas del programa de ayudas "Lucena Emprende", que premiará con 5.000 y 3.000 euros a una veintena de proyectos e ideas empresariales.