EMPRENDEDORES

La lucentina Lorena Romero, ve premiado su proyecto entre las 4.643 iniciativas empresariales presentadas al certamen 'Gira Mujeres' auspiciado por Coca Cola

Lorena Romero es ingeniera en diseño industrial y su proyecto – Lorena ROM– para la creación de una marca de joyería por internet con piezas intercambiables a partir de la tecnología de impresión 3D, ha resultado ganadora, junto a otras dos emprendedoras más.

Lorena Romero recoge el premio 'Gira Mujer Coca Cola' en Madrid el pasado martes.
Lorena Romero recoge el premio 'Gira Mujer Coca Cola' en Madrid el pasado martes.

4.643 mujeres de toda España han participado en la primera edición del programa 'Gira mujeres' de capacitación empresarial, impulsado por Coca Cola para fomentar el emprendimiento femenino y una de las ganadoras es lucentina.

Lorena Romero es ingeniera en diseño industrial y su proyecto – Lorena ROM– para la creación de una marca de joyería por internet con piezas intercambiables a partir de la tecnología de impresión 3D, ha resultado ganador, junto a los de otras dos emprendedoras más.

"La experiencia empezó en abril, cuando buscando nuevas ayudas que me pudieran ayudar con mi idea de negocio encontré esta iniciativa para mujeres emprendedoras" –comenta Lorena Romero– que tras asistir a dos talleres presenciales en Sevilla, logró pasar a una segunda fase en la que debía desarrollar su idea de negocio a través de una plataforma online. Su sorpresa llegó hace unos días, cuando recibía la noticia de que su idea emprendedora había sido seleccionada entre las diez finalistas del concurso. El pasado día 19 presentaba su proyecto de forma personal ante el jurado que debía elegir a las 3 ganadoras finales y el pasado martes recogía su premio

 

LORENA ROM: EL PROYECTO

Lorena ROM es una tienda online de joyería de diseño, personalizable y sostenible, fabricada mediante tecnologías de impresión 3D. Asegura que se trata de un proyecto "único en España, ya que no hay ninguna marca de joyería que personalice tanto sus productos, puesto que le damos al cliente la posibilidad de elegir el material, el diseño y las piezas que, en conjunto, formarán su joya". 

Su primera colección está inspirada en la cultura Andalusí y toma la geometría como eje central del diseño, con cuatro líneas de diseño –Hanna, Amira, Mayda y Nasira–.  El cliente puede elegir tanto la combinación de diseños como el material, mezclando metales preciosos tradicionales como el oro o la plata con elementos naturales como el bambú o diferentes maderas.

"Nos identificamos con una mujer independiente, a la que le gusta cambiar e ir a la moda llevando joyas que le hagan sentir diferente, única y especial en cada momento. Es por eso que creamos joyería intercambiable, joyas que se modifican y transforman al combinar unas piezas con otras, creando en cada ocasión el complemento perfecto. Joyas polivalentes que se adaptan a cada momento y oportunidad", asegura Lorena. En total el usuario puede elegir de entre más de 180 combinaciones diferentes por lo que cada diseño final es único.

Todo esto puede llevarse a cabo gracias a la impresión 3D, una tecnología que dinamiza la fabricación de los diseños, ya que el usuario puede tener su joya lista en menos de 24 horas, y permite la utilización de materiales sostenibles, respetuosos con el medio ambiente, minimizando la reducción de residuos y procesos tóxicos en su fabricación.

Junto a Lorena, han resultado ganadoras una emprendedora de Los Barrios (Cádiz), apoyada desde el Centro Andaluz de Emprendimiento que Andalucía, por un proyecto dedicado a la comercialización de comida vegana 100 % certificada, y otra de Toledo.

Los proyectos han sido premiados con 3.000 euros de capital inicial, formación especializada para poner en marcha su idea empresarial durante un año y mentoría personalizada para que pueda desarrollar las diferentes partes de su negocio.

Además, el proyecto de Lorena Romero es uno de los seleccionados en el programa de Coworking que en estos momentos están desarrollando la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de Lucena y recibe apoyo del CADE de Lucena. 

Ahora, Lorena espera que este reconocimiento nacional sirva sobre todo para afianzar su vocación empresarial y promocionar su proyecto: "Espero que el galardón pueda abrirme puertas de cara a la puesta en marcha de mi empresa y, en cualquier caso, es una gran satisfacción obtener un reconocimiento como este, entre tantos buenos proyectos a nivel nacional", indicaba a nuestro periódico.