ERASMUS PLUS

Lucena acogerá dos nuevos proyectos 'Erasmus Plus' que supondrán un impacto económico de 41.000 euros para la localidad

Entre las novedades de la delegación de Juventud se encuentra la renovación de la Sala de Ocio y Tiempo Libre de la Casa de la Juventud

Francisco Adame y Javier Morales durante la rueda de prensa en la Casa de la Juventud.
Francisco Adame y Javier Morales durante la rueda de prensa en la Casa de la Juventud.

El concejal de Juventud, Francisco Adame, junto con el presidente de la Asociación Amigos de Europa, Javier Morales, ha presentado esta mañana en la Oficina Técnica de Erasmus Plus las novedades que presenta la delegación de cara  a los próximos meses y ha querido animar “a los jóvenes lucentinos a acudir a esta oficina para informarse de todas las posibilidades que ofrece”.

Con los intercambios, que se encuadran en el programa Erasmus Plus, llegarán a la localidad más de 60 jóvenes de Rumanía, Serbia, Italia, Grecia, Armenia, Reino Unido y Finlandia que durante varios días participarán en las actividades propuestas y convivirán con jóvenes lucentinos. Javier Morales ha destacado que “en toda Andalucía se han aprobado una veintena de proyectos y, de esos, dos han sido concedidos a Lucena por lo que estamos estamos muy contentos”. Los cursos, “¡Youth, action, change!” y “Our voices on the wall”, tratarán conceptos como los Derechos Humanos, la interculturalidad, el debate y el arte urbano como forma de expresión, entre otros. 

Estos proyectos, que se suman a los cuatro que ya se han celebrado tanto en la localidad como en Jauja, supondrán un impacto económico para Lucena de en torno a 41.000 euros, que se gastarán en comercios y empresas de la localidad. Adame ha querido hacer hincapié en que “el impacto no solamente es económico sino también social puesto que aporta valores y anima a los jóvenes a participar en estas iniciativas”.

Asimismo, los días 22 y 23 de agosto, de 18 a 21 horas, tendrá lugar en la Casa de la Juventud el curso “I can do it”, que dentro del mismo programa, busca dar visibilidad a las personas con alguna discapacidad. El curso, dirigido a jóvenes entre 16 y 35 años, cuenta con 30 plazas, y el plazo de inscripción ya está abierto.

Otra de las novedades que han sido presentadas esta mañana por la Delegación de Juventud es la renovación de la Sala de Ocio y Tiempo Libre que, con un presupuesto de 2.900 euros, más IVA, ha sido financiada por la Diputación de Córdoba. Esta zona ha sido adecuada para un uso polivalente entre el que se encuentra su utilización como Oficina Técnica del Programa Erasmus Plus y que podrán disfrutar cientos de jóvenes que pasan a diario por esta sala para reunirse y preparar sus viajes.