• Lunes, 29 de Mayo de 2017

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

Lucena es una de las seis ciudades españolas invitadas a exponer su experiencia en la XX edición del Encuentro de Planes Estratégicos que se celebra en Zaragoza

Junto a la experiencia de Lucena se analizarán las de grandes capitales como Zaragoza, Barcelona, Bilbao, San Sebastián y Málaga

Imagen promocional del encuentro
Imagen promocional del encuentro

Lucena acude como invitada a la XX edición del Encuentro de Planes Estratégicos Urbanos y Territoriales que, con el lema "Y después de 2020 ¿qué?", se ha iniciado hoy en Zaragoza.

A este importante foro acuden ciudades y territorios españoles que utilizan la planificación estratégica para abordar su futuro.

Directores y técnicos de una veintena de entidades de planificación de toda España, tanto de ciudades como de provincias o territorios comarcales, asistirán a esta cita para analizar el camino recorrido y cómo las ciudades están abordando el futuro, en una nueva generación de planes estratégicos con horizonte de 2030 a 2050, con nuevos planteamientos y metodologías.

En la reunión, el profesor de la Universidad de Valencia Joaquín Farinós, especialista en planificación y evaluación territorial, introducirá el debate con una ponencia sobre los Nuevos retos de la planificación estratégica urbana.

Además, se presentarán las experiencias de Zaragoza, Lucena, Barcelona, Bilbao, San Sebastián y Málaga y el doctor en Geografía Raúl Postigo realizará una propuesta de un sistema de información geodemográfico para el análisis urbano.

La ponencia de Lucena, prevista para las 18:30 horas, versará sobre el Segundo Plan Estratégico de la ciudad, la definición del plan de Barrios y los presupuestos participativos y estará a cargo de los ediles de Innovación y Desarrollo Económico, Manuel Lara, y de Hacienda y Medios de Comunicación, Araceli Bergillos.