Lucena tendrá un protagonismo destacado en la próxima edición del Salón de Innovación en Hostelería que se celebra en febrero en Málaga

Este salón especializado en equipamiento, alimentación y servicios, que se celebrará del 5 al 7 de febrero de 2018 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, ha sido presentado oficialmente en nuestra ciudad de la mano de la asociación andaluza de fabricantes de refrigeración, AFAR  

La próxima edición de H&T, Salón de Innovación en Hostelería, ha convocado hoy en el antiguo Centro Tecnológico a las empresas pertenecientes al sector del frío industrial, la agroalimentación y del mueble, en el marco de un acto que ha contado con la presencia del alcalde de Lucena, Juan Pérez, y representantes de la asociación andaluza de fabricantes de refrigeración, AFAR.

Juan Pérez ha adelantado la posibilidad de que el consistorio lucentino esté presente en la muestra con un stand institucional y ha recordado que en su vigésima edición el salón “se ha convertido en un referente principal en el arco mediterráneo y Sur de España” en equipamiento, alimentación y servicios para la hostelería y el turismo. El evento encara su próxima celebración con una oferta de contenidos renovada y muy orientada a la aplicación de la innovación al tejido proveedor de la hostelería, la hotelería y el turismo. Pérez ha destacado que H&T, además de proporcionar al empresariado la posibilidad de “exponer sus productos y novedades en el sector”, ofrece la oportunidad al profesional de renovar sus conocimientos y establecer contactos comerciales. Afirma que “estamos, por tanto, ante un referente no solo a nivel regional sino también nacional e internacional”.

Por su parte, el gerente de AFAR (Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración), Manuel Servian, ha destacado la sinergia del evento y de la industria del frío y su repercusión en el sector del turismo. Además, ha señalado que están trabajando en “proyectos muy innovadores” en este ámbito y adelantaba que serán varias las firmas lucentinas que participen como expositores en esta muestra, abierta al potente sector hostelero de la costa mediterránea, un mercado potencial muy cercano a las empresas lucentinas del sector.

La directora general de Fycma (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), Yolanda de Aguilar, ha enfatizado la satisfacción del equipo organizador del evento por su visita a Lucena, que se ha convertido en el punto “más reseñable por la capacidad de sus industria productiva en los sectores” del frío industrial, agroalimentario y del mueble para convertirse en el inicio de una gira de promoción que llevará acabo H&T. Ha hecho hincapié en la importancia de la localidad para el evento pues, afirma, “tenemos muchos visitantes procedentes de Lucena en los distintos sectores de actividad”. Además, ha apuntado su importancia como principal proveedor de la Costa del Sol “en todo lo que tiene que ver con su decoración, con su amueblamiento y con su industria alimentaria relacionada con el turismo”. De Aguilar ha querido recordar que el encuentro “vuelve a presentar una oportunidad muy importante a nivel empresarial”.

Tras la inauguración y dado el liderazgo de la comarca Subbética y la provincia de Córdoba en estos sectores, los responsables de H&T se han puesto a disposición de los asistentes para identificar sus necesidades de promoción, comercialización y actualización de conocimientos, con el objetivo de conformar una convocatoria que dé respuesta a las mismas. Así, y en lo que industria agroalimentaria se refiere, cabe mencionar que H&T estrenará en 2018 una zona expositiva dedicada exclusivamente a la gastronomía con productos gourmet, vinos, cervezas nacionales e internacionales, bebidas espirituosas y alimentación para el canal HORECA. Igualmente, priorizará la presencia de soluciones tecnológicas avanzadas a través de una zona especialmente pensada para este fin. 

 

Más de 90.000 profesionales 

Afianzado ya como el principal escaparate del Sur de Europa en cuanto a productos y servicios para la hostelería, la industria hotelera y el turismo, H&T es punto de encuentro anual para la oferta y la demanda en estos sectores antes del comienzo de la temporada alta gracias a la amplia y variada representación del tejido proveedor. En los últimos diez años, H&T ha acogido a más de 90.000 profesionales, que han encontrado en el salón un punto de encuentro único entre oferta y demanda para generar networking y oportunidades de negocio. 

En cuanto a la zona expositiva, además de la gastronomía y el frío industrial, tendrán cabida equipamiento de hostelería, hotelería y colectividades; lencería y textil; mobiliario y decoración; menaje y servicios de mesa; climatización; lavandería, tintorería, higiene y limpieza; outsourcing y servicios; equipamientos y servicios para playas; spa y wellness, y un área de vending.