Jueves 16.08.2018

INNOVACIÓN Y DESARROLLO LOCAL

Lucena se muestra como destino turístico industrial en el Salón de Innovación en Hostelería

El ayuntamiento lucentino apoya en la cita en Málaga a empresas locales promocionando los sectores productivos del frío y la madera

Manuel Lara, edil de Inovación, durante su intervención en la feria
Manuel Lara, edil de Inovación, durante su intervención en la feria
Lucena se muestra como destino turístico industrial en el Salón de Innovación en Hostelería

El Ayuntamiento de Lucena ha aprovechado la jornada inaugural de H&T, el Salón de Innovación en Hostelería, que se celebra en Málaga hasta el miércoles, para promocionar los sectores del mueble, frío industrial y la gastronomía con un concepto global de ciudad que tiene cabida para la difusión de Lucena como destino de turismo industrial.

Así lo ha puesto de manifiesto esta tarde el delegado municipal de Innovación y Desarrollo Económico, Manuel Lara, en el transcurso de una ponencia incluida en el programa oficial de la feria inaugurada hoy por el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital de la Costa del Sol ante la presencia de 180 empresas del ámbito de la hostelería.

“Lucena despliega una fortaleza empresarial que tiene mucho que ofrecer al sector de la hostelería de la mano de firmas punteras en esto de la innovación, que impulsan tras de sí otras empresas, más pequeñas en cuanto a su estructura, que salen al mercado sin complejos y cada día con más productos y más atractivos”, ha expuesto Lara Cantizani durante una intervención titulada “Lucena. Planificación estratégica y Turismo Industrial”.

En Málaga, el consistorio lucentino pasa por ser el único ayuntamiento con expositor propio, un punto de encuentro diseñado para albergar reuniones de negocios entre empresarios lucentinos y sus clientes. “Nuestra presencia aquí con un espacio común bajo la marca Lucena quiero que se entienda como una ayuda al empresariado local que quiere estar presente en una de las ferias más importantes del sector sin tener que hacerlo con un estand propio”, ha explicado el concejal. Junto al ayuntamiento, Lucena está presente en H&T con los expositores de Grupo Espejo, Budia Design, Inhospan y Cruz Cuenca.

Entre su oferta de recursos, la delegación lucentina viaja con la gastronomía como concepto vinculado al modelo de turismo en red por el que apuesta el ayuntamiento. El aceite de oliva y los vinos generosos, amparados en las denominaciones de origen protegidas Lucena y Montilla-Moriles, respectivamente, muestran variedad para una oferta turística que incluye también el sector de la madera lucentina, al alza en el sector de la hostelería.

Desde el ayuntamiento se asegura que la presencia en el Salón de Innovación en Hostelería forma parte de la campaña de apoyo institucional de la delegación de Desarrollo Económico por los principales sectores estratégicos de la economía local. Tras Fitur y la Feria del Mueble de Zaragoza, la Feria H&T se presenta como otra oportunidad de expansión de la marca Lucena, al igual que Maderalia, a celebrar entre los días 6 y 9 de febrero en Valencia con asistencia de empresas lucentinas.