• Lunes, 29 de Mayo de 2017

EMPRESAS

El lucentino Jaime Jurado participa junto a medio centenar de los mejores decoradores e interioristas de España en la exclusiva muestra Casa Decor 2017 en Madrid

La exposición de interiorismo, con un formato único en Europa, estará abierta durante cuarenta días y da cabida a medio centenar de espacios decorados por los profesionales más destacados del momento. Medios como ABC incluyen el trabajo de Jaime Jurado, una sala de estar denominada “Espacio Relax, Arte y Lectura”, entre lo mejor de la muestra.

Un detalle del proyecto de decoración presentado por el lucentino Jaime Jurado en Casa Decor 2017
Un detalle del proyecto de decoración presentado por el lucentino Jaime Jurado en Casa Decor 2017

El pasado miércoles abría sus puertas en Madrid la 25ª edición de Casa Decor, la gran cita del mundo del interiorismo y la decoración que se celebra en nuestro país y una de las más importantes de Europa. Y en Casa Decor, junto a los grandes de la decoración española, participa este año el artista e interiorista lucentino Jaime Jurado, con un proyecto –“Espacio Relax, Arte y Lectura”– que figura ya entre los más destacados de la muestra, que en esta edición se desarrolla en el exclusivo barrio de los Jerónimos, en una auténtica joya de la arquitectura burguesa madrileña de principios de siglo XX, un inmueble situado en el número 8 de la calle Antonio Maura, convertido tras varias semanas se trabajo en un muestrario en vivo de 2.800 m2 del potencial de la decoración española y las últimas tendencias.

La exclusiva exposición de interiorismo, con un formato único en Europa, estará abierta durante cuarenta días y da cabida a medio centenar de espacios decorados por los profesionales más destacados del momento: interioristas, decoradores, arquitectos, diseñadores, paisajistas y artistas y también empresas del sector del hábitat, consumo, lujo y alta gama, unidos por esta completa plataforma de comunicación y marketing.

jaime

 

EL TRABAJO DE JAIME JURADO

En la cuarta planta del edificio, ocupando el espacio número 56, el lucentino Jaime Jurado ha creado una confortable sala de estar, un espacio donde obras clásicas y antiguas se alternan con el arte abstracto y más conceptual, en un ambiente neutro, cálido, elegante y confortable, para que el espectador pueda disfrutar de la esencia de sus obras.

Como obra central, sobre un mueble de madera a modo de librero, encontramos a “Séneca”, obra original del artista; una escultura de Góngora, homenajeando a Córdoba, así como una original mezcla de cerámicas. Además, Jurado muestra una serie de composiciones propias de pequeños detalles; obras sobre papel con un estilo más fresco y contemporáneo, y piezas antiguas rehabilitadas y transformadas para esta edición de Casa Decor.

jaime jurado

El trabajo de Jaime Jurado no está pasando desapercibido. Como muestra, un botón: El portal del periódico ABC sobre moda, belleza y estilo de vida, Summum, incluye el trabajo del artista lucentino como número 1 de su top 5 "Casa Decor 2017: Lo que no te puedes perder", destacando su estilo "elegante, cálido y confortable", así como su "mezcla de piezas, tejidos y materiales que crean un ambiente sofisticado y sobrio en el que la cultura y el arte están muy presentes, así como las propias obras de Jurado que sin duda rompen la línea clásica y aportan un toque de distinción".

Casa Decor supone una oportunidad única de promocionar y dar visibilidad a la exquisita sensibilidad y buen hacer de este gran artista lucentino, que con su participación en la muestra madrileña entra de lleno en la vanguardia y alta decoración española, mostrando no sólo su creatividad, sino también cómo trabaja, su estilo decorativo y la forma de ejecutar sus proyectos, que se llevan a cabo sobre un espacio totalmente vacío, empezando desde 0 y a partir de un proyecto que debe ser previamente aprobado por la dirección de la muestra.