VÍDEO: La Mancomunidad y el Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética sellán un convenio que permitirá la puesta en marcha de una plataforma de ventas cruzadas

La Mancomunidad aportará al CIT Subbética una ayuda de 29.000 euros en los próximos cuatro años par este fin

Un momento de la firma del convenio
Un momento de la firma del convenio

El presidente de la Mancomunidad de la Subbética, Juan Pérez, y el del Centro de Iniciativas Turísticas Subbética, Jorge Delgado, han firmado hoy en el CEntro La Colmena un convenio de colaboración entre ambas entidades para la puesta en marcha de un innovador sistema de ventas cruzadas.

Pérez ha explicado que el colectivo recibirá una ayuda de 29.040€ para la puesta en marcha de esta iniciativa, cantidad que se distribuirá en un pago inicial de 10.000 euros para este ejercicio y tres pagos adicionales de algo más de seis mil euros durante las tres anualidades siguientes. El objetivo fundamental es fortalecer la competitividad del 'Destino Subbética 'y el posicionamiento que le corresponde según el gran potencial turístico que posee, basado en la riqueza de sus recursos.

Según el Presidente de la Mancomunidad "este convenio de colaboración es un paso más en la cooperación público-privada de la comarca, que siempre se ha querido mostrar y que es necesaria para el desarrollo y puesta en marcha de este tipo de iniciativas"

Por su parte, el Presidente del CIT Subbética, ha recalcado que es un proyecto novedoso, basado en la comercialización online de las empresas turísticas y que facilitará la venta en red. Se pretende crear una plataforma que permita una experiencia de compra agradable al cliente y apueste por el trabajo en red entre los empresarios del sector turístico.

En definitiva este sistema permitirá vender online a través de las páginas webs públicas y privadas utilizando todos los actores implicados las mismas herramientas. La intención del CIT es que para este año quede cerrado un primer inventario online de todos los recursos turísticos de la Mancomunidad susceptibles de ser comercializados y de las empresas que los distribuyen "para darles visibilidad", continuando el próximo año con la creación de webs específicas para su venta al cliente final.

Según Jorge Delgado, unas setenta empresas del sector turístico se beneficiarán de esta plataforma en una primera fase, a la que podrán sumarse posteriormente otras dedicadas a la venta de productos agroalimentarios o artesanía, "siempre y cuando tengán algún tipo de componente turístico".