• Domingo, 04 de Diciembre de 2016

AUDITORIO MUNICIPAL

Más de un centenar de empresarios y emprendedores participan en la primera jornada de Economía Colaborativa

Esta primera Jornada de Economía Colaborativa de Lucena responde al estudio y análisis del diagnóstico del Segundo Plan Estratégico de la ciudad de Lucena

Inicio de la jornada de Economía Colaborativa.
Inicio de la jornada de Economía Colaborativa.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, y la diputada provincial de Empleo, Dolores Amo, acompañados por la concejala de Desarrollo Económico, Araceli Bergillos, han inaugurado esta mañana la primera Jornada de Economía Colaborativa que se celebra hasta el mediodía en el Auditorio Municipal con la participación de Ángel Álvarez y Manuel Pimentel como ponentes de un acontecimiento formativo para el que se han inscrito unos 120 empresarios y emprendedores locales. 

El primer edil lucentino ha reconocido que estas jornadas se enmarcan “en un momento único para favorecer el emprendimiento”, que no significa más que “oportunidad para ofrecer alternativas económicas al sector empresarial”. Pérez ha recordado que estas jornadas nacieron en el seno del Consejo Económico y Social, fruto de una “nueva apuesta de los agentes económicos y sociales por hacer camino desde el nuevo concepto que aporta la economía colaborativa”. 

En esa línea, Dolores Amo, ha mencionado a los empresarios y emprendedores como “los destinatarios de la economía colaborativa, que no viene a sustituir al modelo económico actual, pues convive con él, aunque es evidente que nació por el fracaso de ese modelo presente”. La diputada provincial de Empleo ha definido la economía colaborativa como “un modelo de cooperación, donde se instaura el bien común para todos buscando la vertebración económica y social de toda la ciudadanía”.  

La titular del área municipal de Desarrollo Económico y presidenta del Consejo Económico y Social, Araceli Bergillos, presentó las jornadas “como un proyecto ilusionante” que se pone en marcha para “empapar a los lucentinos y lucentinas que tienen ese germen emprendedor que siempre nos ha caracterizado”. La concejala animó a “aprovechar la economía colaborativa como una aliada para transformar en oportunidad la actual crisis económica” con el objetivo de conseguir que “el tejido empresarial lucentino vuelva a brillar como lo hizo en años anteriores”. 

Esta primera Jornada de Economía Colaborativa de Lucena responde al estudio y análisis del diagnóstico del Segundo Plan Estratégico de la ciudad de Lucena y engloba, además de la actividad que esta mañana se desarrolla en el Auditorio Municipal, distintas líneas de actuación que también se han puesto en marcha como las Ayudas Lucena Emprende, dotadas con 70.000 euros, para emprendedores o ideas de negocio a las que se han presentado un total de 61 proyectos.