AYUNTAMIENTO DE LUCENA

La Mesa General de Negociación da luz verde al acuerdo para el reparto de los 350.000 euros de 'productividad' entre los empleados municipales

Todos los partidos y sindicatos han votado a favor del acuerdo, excepto el sindicato profesional de la Policía Local que ha votado en contra y el PSOE, que se ha abstenido. 

Esta mañana se ha celebrado sesión extraordinaria y urgente de la Mesa General de Negociación Común al Personal Funcionario y Laboral del Ayuntamiento, en el marco de la cual se ha dado a conocer a los representantes sindicales el acuerdo previo alcanzado por las distintas fuerzas políticas municipales respecto a la aplicación del Reglamento de Productividad para el ejercicio 2017.

Como estaba previsto, la Mesa General ha dado luz verde a los acuerdos ya conocidos, con la única excepción del sindicato profesional de la Policía Local, que ha votado en contra. El PSOE se ha abstenido, como ya hiciera en el pleno municipal del pasado martes, 31 de octubre, en el que todos los grupos plantearon dotar mediante un expediente de transferencias de crédito, una partida de gasto por importe de 350.000 euros, encuadrada en el Capítulo 1, de Personal, con la denominación de “Productividad”, con financiación en baja de la partida de “Valoración de Puestos de Trabajo”, por igual importe, dado que esta partida deja de tener el valor presupuestario previsto y establecer en un breve plazo de tiempo los criterios de distribución de dicha cantidad entre el personal del consistorio lucentino.

Finalmente serían 210.000 euros los que se repartan entre los distintos empleados del Ayuntamiento de Lucena en base a los dos únicos criterios que se consideran cuantificables a estas alturas del año, la formación –asistencia a cursos de formación y especialización previamente dentro del catálogo establecido por el Ayuntamiento hasta completar un cupo mínimo de horas de formación– y la disponibilidad del trabajador para poder integrarse en servicios municipales al asignado dentro de su categoría profesional. A estos dos conceptos se asigna un 60% de la cuantía total –40 y 20% respectivamente– , en tanto que los 140.000 euros restantes se vincularán al pago de gratificaciones por realización de horas extraordinarias a lo largo del ejercicio presupuestario.

Para la distribución de los 140.000 euros restantes se convocará un Programa de Servicios Extraordinarios fuera de la jornada normal de trabajo. Dichos servicios  habrán de ser prestados en jornada de lunes, miércoles, viernes ó sábado; en horario comprendido entre las 06:00 horas y las 22:00 horas.

Cada trabajador municipal tendrá la posibilidad de prestar de forma voluntaria hasta un máximo de 10 horas de servicios extraordinarios de acuerdo con las necesidades de cada delegación y puesto de trabajo.

Cada hora de servicio extraordinario será retribuida como gratificación, a razón de la cuantía que resulte aplicable a cada empleado municipal por tal concepto.

Publicada la relación de trabajos a realizar, el empleado dispondrá hasta el próximo 11 de diciembre, para realizar los servicios extraordinarios.

El acuerdo de la Mesa General de Negociación será sometido a dictamen del pleno que se celebrará con toda probabilidad el próximo martes a medio día.