Jueves 16.08.2018

APOYO AL SECTOR DEL MUEBLE

El ayuntamiento y el sector del mueble presentan las actuaciones promocionales conjuntas que ejecutarán en 2018

La primera cita será en Madrid, coincidiendo con FITUR, con un "show-room" dirigido al sector del "contract hotel", que se dedica al amueblamiento y reforma de establecimientos hoteleros y está abierta a la participación de 35 empresas a través de sus "mesillas de noche".

mueble
mueble
El ayuntamiento y el sector del mueble presentan las actuaciones promocionales conjuntas que ejecutarán en 2018

En el marco de la iniciativa "Sueña en la Subbética", que el ayuntamiento de Lucena, la Mancomunidad de la Subbética y la Diputación Provincial de Córdoba llevarán a cabo en Madrid, coincidiendo con la celebración de FITUR, del 17 al 21 de enero, el consistorio lucentino ha presentado hoy una campaña de promoción del mueble local, especialmente dirigida al sector de la hostelería y al mercado inversionista chino, que se desarrollará en Madrid el próximo día 18.

Treinta y cinco empresas lucentinas podrán presentar una mesilla de noche en un show-room en la que el mueble de Lucena será protagonista junto a distintos productos agroalimentarios de la Subbética.

La iniciativa  busca poner de relieve el peso de esta industria local y su capacidad para el sector del "contract hotel" o amueblamiento y reforma de espacios de hostelería, que mueve grandes sumas de dinero a nivel nacional e internacional.

Esta acción se desarrollará en una nave de exposiciones en la calle Panizo, 34, en el madrileño barrio de Tetuán, según ha explicado esta mañana el concejal de Innovación y Desarrollo Local, Manuel Lara.

Todas aquellas empresas que deseen participar en esta iniciativa promocional deben aportar su mesilla de noche antes del día 10 de enero en Muebles Grupo Seys, que se hará cargo del transporte a la capital de España.

De otra parte, el ayuntamiento apoyará con 50.000 euros la presencia de doce empresas lucentinas en la V Feria del Mueble de Zaragoza, la más importante de este sector a nivel nacional. La muestra se celebrará del 24 al 28 de enero en la capital aragonesa. El gerente de Grupo Seys, José Antonio Guardeño, indicaba que las empresas lucentinas expondrán en esta feria de forma individual, pero bajo el paraguas del ayuntamiento de Lucena. Según Guardeño se trata de una feria muy importante para el sector, con una progresiva participación internacional

Estas iniciativas promocionales se completan con una campaña de promoción adicional a la que el ayuntamiento destinará unos 6.000 euros adicionales, con publicidad del mueble de Lucena en revistas especializadas como El Sector, así como dirigidas al mercado internacional y especialmente al mercado chino, como Style International o China FM. 

Manuel Lara ha explicado que "nunca desde el ayuntamiento se había colaborado tanto con las empresas del mueble" y consideró que "este es el momento adecuado".