El Parlamento Andaluz debate el miércoles la enmienda de Podemos para reactivar el Centro Tecnológico de la Madera de Lucena

La formación morada ha presentado una enmienda de 2,5 millones para reactivar este espacio tecnológico.

El Pleno del Parlamento de Andalucía debatirá durante los días 29 y 30 de esta semana la enmienda presentada por Podemos para reactivar el Centro Tecnológico de la Madera de Lucena (CITMA). Según ha declarado el diputado andaluz, David Moscoso, “esta infraestructura es de vital importancia para crear empleo de calidad en una comarca azotada por el paro como la Subbética.”

La enmienda parcial presentada por la formación morada, que asciende a 2,5 millones de euros, pretende volver a dar vida al proyecto tecnológico que este mismo año fue liquidado por los administradores concursales, en “connivencia” con la Agencia IDEA, después de entrar el parque en concurso de acreedores. Algo que Moscoso ha criticado “por ser otra muestra más de la falta de compromiso de la Junta de Andalucía con el desarrollo de Córdoba”.

En este sentido, el diputado andaluz ha lamentado que “Córdoba sea sistemáticamente maltratada por el Gobierno andaluz, que invierte centenares de millones en I+D+i en otras provincias, mientras deja morir los centros tecnológicos de cordobeses cuando, para colmo, tenemos la tasa de paro más alta del país”.

Por último, Moscoso ha defendido la necesidad de “centrar los recursos económicos y el impulso legislativo en el cambio de modelo productivo, para pasar de una economía basada en vender materias primas, a una de transformación y generación de valor añadido”, algo que ha definido como “urgente e imprescindible” para Córdoba y Andalucía.