DATOS DEL PARO

El paro da un respiro en septiembre y baja en 66 personas, para dejar la cifra total de desempleados en 4.693

Actualmente hay 2.766 mujeres demandando un puesto de trabajo por 1.927 hombres.

El paro ha dado un respiro en septiembre. Tras dos meses consecutivos de incremento, septiembre se cerró con un descenso de 66 personas, que deja la cifra de personas desempleadas en nuestra ciudad en 4.693.

Pese al buen dato general en un mes especialmente malo para el empleo a nivel nacional y regional como consecuencia de la finalización de la campaña estival en el sector turístico, cabe reseñar que en Lucena el desempleo solo bajó entre la población masculina –74 personas–, mientras que volvió a incrementarse entre la femenina. Actualmente hay 2.766 mujeres demandando un puesto de trabajo por 1.927 hombres.

En el computo interanual, septiembre concluyó con 370 parados menos que hace un año, aunque la cifra ha crecido en 106 personas desde el inicio del año.

En los últimos años septiembre ha venido marcando un cambio de tendencia del paro, iniciando una concatenación de meses de descenso, gracias al inicio del 'verdeo' y la posterior campaña de recogida de aceituna de molino, por lo que cabe esperar más buenas noticias en los próximos meses, aunque sea de forma temporal.