• Lunes, 05 de Diciembre de 2016

SOLIDARIDAD

Parte de los 4.400 pares de zapatos que repartirá la Obra Social de La Caixa para familias necesitadas llegarán al Comedor Social Virgen de Araceli y Cruz Roja

Está previsto que se distribuyan en la provincia 4.400 pares entre zapatos de tamaño infantil y adulto.

Presentación de la campaña '4.400 zapatos'
Presentación de la campaña '4.400 zapatos'

El director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, acompañado por el vicepresidente cuarto de la Diputación de Córdoba, Salvador Blanco, ha presentado en Córdoba la campaña 'Zapatos nuevos', con el objetivo de rebajar el esfuerzo económico que supone para muchas familias la adquisición de calzado de manera periódica, gracias a la cual la Obra Social 'la Caixa' reparte 4.400 pares de zapatos.

Según ha indicado en un comunicado la institución, la aportación efectuada por la Obra Social en la provincia de Córdoba asciende a más de 40.000 euros, y está previsto que se distribuyan 4.400 pares entre zapatos de tamaño infantil y adulto.

Esta iniciativa cuenta para su desarrollo con la cooperación de la Diputación de Córdoba, Trinitarios de San Juan, Parroquia de Santo Domingo en Cabra, Comedor Social de Lucena "Virgen de Araceli", Fundación Fray Albino y Casa de acogida Madre del Redentor de Córdoba, Cáritas Parroquial de San Bartolomé (Baena) y Cruz Roja.

El objetivo que persigue esta iniciativa es mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables y de las familias que se encuentran en situación de pobreza extrema. Para ello, se cubrirán las necesidades básicas proporcionando zapatos nuevos a los niños y adultos.

Esta campaña tiene como precedente 'Hoy voy a aprender algo nuevo' y 'Comedores con Alma' que han distribuido material escolar y proporcionado alimentos básicos a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad en las provincias que componen la Dirección Territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental (Cádiz, Ceuta, Córdoba, Huelva y Sevilla).