• Domingo, 04 de Diciembre de 2016

EMPLEO / SERVICIOS SOCIALES

Personas con discapacidad de AMFE, AMARA y ANNES prestarán servicios a la comunidad a través de un contrato con el Ayuntamiento de Lucena

La iniciativa se enmarca en un programa para fomentar el empleo en sectores de la población con especial dificultad de acceso al mercado laboral, y está previsto que al mismo se sume también FEPAMIC. Cada colectivo recibirá 16.500 euros por once meses de contrato.

Tres colectivos lucentinos que trabajan cada día con personas con discapacidad o necesidades especiales –AMFE, AMARA y ANNES– han firmado en las últimas semanas contratos con el ayuntamiento de Lucena para la prestación de servicios a la comunidad.

La iniciativa se enmarca en un programa para fomentar el empleo en sectores de la población con especial dificultad de acceso al mercado laboral, y está previsto que al mismo se sume también la asociación FEPAMIC, según ha explicado a LucenaHoy la concejal delegada de Servicios Sociales, Teresa Alonso. Con anterioridad también participaron de este programa desempleados mayores de 55 años, en este caso a través de la ejecución de una obra concertada con la Diputación Provincial de Córdoba.

Todos los contratos se firmaron entre el 11 y el 19 de octubre pasado, y posteriormente las asociaciones beneficiarias de los mismos se han encargado de la contratación del personas que ejecutará el trabajo entre los componentes de las mismas, todos ellos con un grado de discapacidad supeiror al 33%.

"Ha sido un proceso lento, pero está siendo una experiencia muy satisfactoria", indicaba la edil de Servicios Sociales, Teresa Alonso, que añadía que "el objetivo era asignar a cada colectivo un servicio concreto, con el denominador común de que su trabajo repercuta en el conjunto de la sociedad lucentina y de demostrar que estas personas pueden desempeñar un trabajo con total normalidad".

Alonso indicaba que "todo está funcionando especialmente bien". En concreto, ANNES se está ocupando del servicio de apertura, cierre, control de usuarios, actualización de tablones y difusión de normas de uso del centro cívico del Valle, uno de los que tienen más actividad diaria; a AMARA se le ha asignado el servicio de apoyo en las tareas de organizacion y montaje de actividades culturales, educativas, deportivas y de ocio organizadas por el Ayuntamiento en dependencias como la Casa de los Mora, el palacio de los Condes de Santa Ana, el Palacio Erisana o el Auditorio. Personal de AMARA, ya se ocupó el pasado sábado de labores de apoyo en el Congreso Regional sobre Diabetes celebrado en el Palacio Erisana y diariamente cubren uno d elos turnos de apertura de la Casa de los Mora. Finalmente, AMFE se encargará de la recogida de información entra la ciudadanía en relación con asuntos de interés municipal.

Cada una de estas asociaciones percibirá por la prestación de estos servicios durante once meses un total de 16.500 euros, IVA incluido, de lso que saldrán los salarios que percibirán los trabajadores contratados por las mismas.