Jueves 16.08.2018

INNOVACIÒN

El pleno aprueba el reglamento del Vivero de Empresas de Lucena

Por el momento no se ha dado a conocer la fecha de entrada en funcionamiento del edificio

Edificio del polígono Pilar de la Dehesa en el que se ubicará el vivero de empresas
Edificio del polígono Pilar de la Dehesa en el que se ubicará el vivero de empresas
El pleno aprueba el reglamento del Vivero de Empresas de Lucena

El Pleno del ayuntamiento de Lucena aprobaba el pasado martes el reglamento del Vivero de Empresas, dando así un paso más de cara a la entrada en funcionamiento de una infraestructura que acumula ya un importante retraso. 

El Vivero de Empresas se ubicará en el antiguo edificio de la UPA en el polígono industrial Pilar de la Dehesa, con una superficie de 727,62 metros cuadrados que incluyen tanto naves como oficinas donde desarrollar la actividad de las empresas acogidas como servicios de asesoramiento y formación con diferentes aulas informáticas. 

El registro queda abierto a empresas de nueva creación, con domicilio en Lucena, que inicien su andadura con un proyecto de viabilidad económica o aquellas que quieran realizar el estudio del mismo en un sistema de pre-incubación por un periodo máximo de 3 meses.

Además el edificio contará con un punto de información del CADE abierto tanto a las empresas "incubadas" como a cualquier otra empresa que quiera consultar sus servicios o disponer de su asesoramiento especializado.

El asunto salió adelante pese a algunos reparos sobre su redacción por parte del secretario de la corporación municipal, que deberán subsanarse en una nueva sesión plenaria, sin que ello sea obstáculo para que el reglamento pase a exposición pública.

En el transcurso de pleno no se dio a conocer la fecha prevista para la apertura de este nuevo servicio empresarial.