Domingo 22.07.2018

EMPLEO

El PP saca pecho de sus políticas de empleo y adjudica a la Reforma Laboral la caída del paro en un diez por ciento

Paco Huertas indicó que a nivel local, su grupo ha propuesto modificaciones en las ordenanzas fiscales, ha impulsado un Plan Renove del mueble que sigue negando el PSOE y ha colaborado con las propuestas del Centro Comercial Abierto.

Beatriz Jurado y Paco Huertas durante la rueda de prensa de esta mañana
Beatriz Jurado y Paco Huertas durante la rueda de prensa de esta mañana
El PP saca pecho de sus políticas de empleo y adjudica a la Reforma Laboral la caída del paro en un diez por ciento

El PP ha defendido hoy la Reforma Laboral impulsada por este partido como razón última de la caída del índice de paro en estos últimos años de gestión de Mariano Rajoy. 

La senadora Beatriz Jurado ha señalado en Lucena que "pese a la situación general, el gobierno no pierde el norte ni el objetivo, que es generar puestos de trabajo para que la mayor cantidad posible de españoles puedan trabajar y generar riqueza para el conjunto de los españoles".

Según Jurado, los últimos datos de la Encuesta de población activa (EPA) confirman "que las políticas en materia en empleo del PP están dando resultado" y que será posible conseguir que 20 millones de españoles tengan trabajo antes del año 2020 como se había marcado como objetivo Mariano Rajoy.

La senadora recordó que "la tasa de paro se ha visto reducida en diez puntos y son 2.436.000 españoles que han encontrado un empleo en estos años gracias a las políticas del PP". De ellos, un millón son mujeres y casi medio millón jóvenes.

Jurado también reseñó que "además de llegar a todos los sectores de población y productivos se empieza a crear empleo de calidad y la contratación indefinida está muy por encima de la temporal: "3 de cada 4 contratos son indefinidos hoy, gracias a la prohibición de concatenar contratos temporales", a lo que sumó la subida del Salario Mínimo Interprofesional. 

Para la senadora popular, ahora el reto es que Andalucía se sume a esa corriente. En nuestra comunidad autónoma el desempleo solo bajo un 6% frente al 10% de la media nacional. "Los andaluces merecemos un gobierno que ponga como prioridad el empleo", indico Jurado. 

Por su parte, el portavoz del PP en el ayuntamiento de Lucena, Paco Huertas, indicó que a nivel local, su grupo ha propuesto modificaciones en las ordenanzas fiscales que primen la creación de empleo, ha impulsado un Plan Renove del mueble que sigue negando el PSOE en el Parlamento Andaluz y ha mantenido una decidida colaboración con las propuestas del Centro Comercial Abierto.

Además, Huertas se ha mostrado favorable a que el Ayuntamiento facilite la posibilidad de que grandes empresas se puedan instalar en suelo no urbanizable atendiendo a su interés social. Pese a disponer el ayuntamiento de suelo industrial, se trata de parcelas pequeñas que no pueden dar respuesta a las peticiones de gran superficie de algunas empresas, hasta tanto se ponga en marcha el polígono industrial de Los Baños, junto a Las Navas, todavía en fase muy inicial.