MADERA Y MUEBLE

La Secretaria General del PP-A, Loles Pérez, reclama a la Junta de Andalucía 5 millones de euros para un Plan Renove del sector del Mueble

La medida ha sido presentada en el Parlamento Andaluz como Propuesta No de Ley (PNL), y plantéa subvenciones del 25 por ciento por cada compra superior a 300 euros y hasta un máximo de 1.000 euros por familia.

Loles Pérez, flanqueada por Paco Huertas y Adolfo Molina, en el centro de la imagen, junto a otros miembros del PP
Loles Pérez, flanqueada por Paco Huertas y Adolfo Molina, en el centro de la imagen, junto a otros miembros del PP
El Partido Popular ha registrado en el Parlamento Andaluz la propuesta de un ‘plan renove’ para el sector del mueble. Esta medida, presentada como Propuesta No de Ley (PNL), reclama un fondo de cinco millones de euros para incentivos, con subvenciones del 25 por ciento por cada compra superior a 300 euros y hasta un máximo de 1.000 euros por familia.
 
Además de las ayudas directas, el plan propuesto por el PP plantea subvenciones e incentivos a las empresas, avales y préstamos reembolsables, ayudas a la contratación y al mantenimiento del empleo. Esta propuesta estaría a disposición de aquellas empresas andaluzas que soliciten su adhesión al mismo y vendan productos fabricados en Andalucía, primando también su condición de pequeña y mediana empresa.

La iniciativa, que busca incentivar el consumo de este tipo de productos, y con ello al sector de la madera y el mueble en Andalucía, ha sido presentada hoy en nuestra ciudad por la Secretaria General del PP de Andalucía, Loles López, que ha recordado que el sector del mueble andaluz no pasa por su mejor momento, después de que las compras hayan caído un 50 por ciento, provocando el cierre de una buena parte de las empresas y una reducción drástica del número de empleos, pese a lo cual sigue siendo uno de los puntales de la industria andaluza, más aún en localidades de Lucena.

López ha indicado que ahora será necesario ver que postura adopta el PSOE en el Parlamento de Andalucía, y ha recordado que no es la primera ocasión en la que se presenta esta iniciativa y el gobierno socialista la tumba.

En el acto de presentación de esta iniciativa ha participado también el flamante Secretario General del PP cordobés, Adolfo Molina, que ha agradecido a los populares lucentinos su apoyo para ser elegido para este cargo y ha destacado la valía del equipo que lidera el portavoz municipal, Paco Huertas, que dijo "es un ejemplo de la política de cercanía a los ciudadanos que queremos llevar a todos los pueblos de Córdoba".