Martes 14.08.2018
Lucena Hoy

AYUDAS LUCENA EMPRENDE

Treinta y cinco proyectos empresariales recibirán las ayudas Lucena Emprende 2018, cuyos ganadores se han dado a conocer hoy

Este año han sido 35 los proyectos premiados con ayudas de 3.000 o 1.500 euros en función de la puntuación obtenida en la fase preliminar y un total de 79 las iniciativas empresariales presentadas al certamen.

Juan Pérez y Araceli Bergillos junto a los cinco integrantes de Climer
Juan Pérez y Araceli Bergillos junto a los cinco integrantes de Climer
Treinta y cinco proyectos empresariales recibirán las ayudas Lucena Emprende 2018, cuyos ganadores se han dado a conocer hoy

El Ayuntamiento de Lucena publica hoy la resolución provisional del concurso Lucena Emprende, al que han optado en esta edición un total de 79 proyectos, 61 en la modalidad de Modernización de Empresas ya existentes y 18 en la categoría de Ideas de Negocio.

Según han indicado el alcalde de Lucena, Juan Pérez y la edil de Hacienda y responsable del programa de Economía Colaborativa, Araceli Bergillos, este año han sido 35 los proyectos premiados con ayudas de 3.000 o 1.500 euros en función de la puntuación obtenida en la fase preliminar y tras superar el mínimo establecido para poder optar a estas subvenciones.

De estas, 24 corresponden al capítulo de Modernización de Empresas, y las 11 restantes a Ideas de Negocio, otorgándose 15 ayudas de 3.000 euros y 20 más de 1.500 euros, para completar los 75.000 euros con los que estaba dotado este concurso, cuyos resultados se elevarán a definitivos en septiembre, procediéndose entonces a la entrega de las mismas, que en un primer pago alcanzará el 75% de la subvención otorgada, según ha reseñado Bergillos.

La edil socialista ha señalado que el jurado de este certamen, formado por José Malagón Serrano, Presidente y representante de la Fundación Andalucía Emprende y por los vocales Manuel Pérez Requena, representante de la Agencia IDEA; Antonio Pineda Gallardo, representante del Consejo Económico y Social de Lucena y Agustín Galiana Fernández, representante de la Fundación EOI, Empresa Pública dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha destacado el alto nivel y perspectivas de futuro de muchos de los proyectos galardonados.

Araceli Bergillos presentaba estos resultados en una rueda de prensa celebrada en las instalaciones de la empresa lucentina Climer, formada por cinco jóvenes empresarios que el pasado año resultaron ganadores de un concurso, que según el regidor lucentino, "es desde 2016 un reflejo de la clara apuesta del ayuntamiento de Lucena por el emprendimiento y el apoyo a nuevos proyectos empresariales que diversifiquen los modelos de negocio ya existentes en nuestra ciudad. Climer facturó el pasado año más de un millón de euros y se dedica a la fabricación de bombas de calor para el calentamiento de agua sanitaria, contando en estos momentos con 15 trabajadores. Según su gerente, Cristóbal Martos, actualmente un setenta por ciento de su producción de dirige al mercado internacional.

En esta ronda de visitas a empresas premiadas por el programa Lucena Emprende, Juan Pérez y Araceli Bergillos también han visitado la tienda que Deportes Alcalá posee en el pasaje comercial de la calle Juan Palma García, como premiada en la categoría de modernización en la convocatoria de Lucena Emprende en el año 2017. En este caso, el proyecto premiado fue la creación de una tienda on line, lo que ha supuesto el estreno de las ventas por internet de una empresa creada en 1982 y que en la actualidad dispone de cinco tiendas con una plantilla íntegra de mujeres formada por una decena de dependientas. 

PREMIADOS 2018

Surmedia Comunicación S.L., empresa editora de los periódicos digitales www.lucenahoy.com y www.subbeticahoy.com ha obtenido la máxima puntuación en la modalidad de Modernización de  Empresas constituidas, con 93 puntos y una ayuda que servirá para impulsar nuestro próximo proyecto de comunicación local y comarcal, que daremos a conocer en los próximos días. También han superado los 90 puntos las iniciativas presentadas por Javier Infantes Granados y Francisco de Paula Muñoz Jiménez.

En la modalidad de Ideas de Negocio, los proyectos mejor valorados han sido los presentados por María José González Muñoz, con 87 puntos e Ivan Trillo Mitjans y María del Carmen Marín Lara, con 80 puntos. Todos estos resultados son aún provisionales.