• Miércoles, 26 de Abril de 2017

CONCURSO PÚBLICO

Una UTE lucentina, la mejor posicionada para hacerse con el contrato de limpieza, mantenimiento y vigilancia de edificios como el Auditorio o la Casa de los Mora

La empresa adjudicataría trabajará en la Casa de los Mora y el Auditorio Municipal, así como los servicios públicos del Paseo de Rojas y Recinto Ferial o las instalaciones deportivas de la calle Las Camelias.

La Casa de los Mora, uno de los espacios cuyo mantenimiento se incluye en el contrato
La Casa de los Mora, uno de los espacios cuyo mantenimiento se incluye en el contrato

Una unión temporal de empresas (UTE), formada por la compañía lucentina Limpiezas Araceli Gómez Ayala y Productos Químicos Esaca, S.C.P., de Puente Genil, es la mejor valorada para hacerse con el contrato municipal para la limpieza, mantenimiento y vigilancia de varias instalaciones y edificios municipales, entre los que destacan la Casa de los Mora y el Auditorio Municipal, así como los servicios públicos del Paseo de Rojas y Recinto Ferial o las instalaciones deportivas de la calle Las Camelias.

Esta UTE cuenta con la máxima puntuación tras la valoración de los diferentes criterios establecidos en el concurso público, en el que también han participado otras dos firmas –Grupo ADL S.C.A. y la UTE Alvac S.A. y Licuas S.A.

El precio más bajo, que aportaba 60 de los 100 puntos en juego, ha sido determinante en favor de la UTE local, que cobraría 11 euros/hora, uno menos que el tipo de licitación, establecido en 12 euros más IVA por hora de servicio.

Este contrato pretende cubrir servicios en edificios municipales en los horarios en los que no son atendidos por personal municipal, como ocurre en la Casa de los Mora, una vez desechada la intención del equipo de gobierno de trasladar a este edificio al personal de la delegación municipal de Cultura tras quedar en minoría en la defensa de esta postura ante el resto de grupos de la oposición. En otros casos, como el Auditorio, el servicios a cubrir se circunscribe a las fechas de utilización de esta nueva infraestructura municipal.