CONVENIO CON LA FUNDACIÓN CADE

El vivero de empresas entrará en funcionamiento a primeros de 2018 en el parque empresarial Pilar de la Dehesa

El vivero dispondrá de un técnico especializado que prestará servicios especializados de apoyo a la creación y a la consolidación de empresas durante cinco días a la semana.

Un momento de la firma del convenio entre ayuntamiento y Fundación CADE
Un momento de la firma del convenio entre ayuntamiento y Fundación CADE

El vivero de empresas de Lucena abrirá sus puertas a primeros de 2018. Así lo ha asegurado esta mañana el alcalde de Lucena, Juan Pérez, durante el acto de firma de un convenio con la fundación Andalucía Emprende, que ampliará sus servicios de apoyo a emprendedores con un nuevo punto de información en el citado vivero, que prestará todos los servicios de un Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE)

Juan Pérez ha indicado que el centro está ya totalmente equipado, a falta de los equipos informáticos, que serán recepcionados en pocos días, y que solo resta ya la aprobación plenaria del reglamento de uso de las dependencias del vivero, que podrían formar parte del orden del día del pleno municipal de noviembre y la realización de la selección de los ocho proyectos que serán incubados inicialmente en sus instalaciones.

El convenio firmado por la directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat Reyes, y el Alcalde de Lucena, Juan Pérez, garantiza que el vivero dispondrá de un técnico especializado que prestará servicios especializados de apoyo a la creación y a la consolidación de empresas durante cinco días a la semana, dando cobertura a los emprendedores que se alojen en el vivero, a los participantes en la zona de coworking y al conjunto de la población local, de forma conjunta con los servicios del CADE en la calle Veracruz.

Montserrat Reyes ha agradecido al Alcalde su compromiso y su disposición con las personas emprendedoras y empresarias de la zona y con el Gobierno andaluz, al permitirle “reforzar y acercar a la zona del polígono industrial, donde se concentra un entramado empresarial importante, los servicios de apoyo y asesoramiento a personas emprendedoras y empresas de Lucena y de su área de influencia”, ha resaltado.

Por su parte el Alcalde ha destacado que hoy es un día importante para el municipio ya que con la firma de este convenio se materializa el compromiso de ambas instituciones públicas por fomentar la cultura emprendedora como motor de desarrollo local, lo que “va a favorecer, sin duda, la creación de nuevas empresas y más empleo para nuestro pueblo”.

 

CADE de Lucena

El nuevo punto de información depende del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) que Andalucía Emprende tiene en Lucena desde el año 2012. Se trata de un CADE con dilatada experiencia, que ofrece un servicio integral de apoyo a personas emprendedoras y empresas (información, formación, tutorización y alojamiento empresarial en siete naves industriales) para impulsar la creación, el desarrollo y la consolidación de proyectos empresariales.

A través de este CADE, Andalucía Emprende asesoró el pasado año (2016) a más de 50 personas emprendedoras, que crearon cerca de medio centenar de empresas y más de 50 empleos, y a más de 360 en toda la zona de La Campiña y Subbética, a través de sus seis CADE, creando 301 empresas y más de 380 nuevos puestos de trabajo.