• Lunes, 29 de Mayo de 2017

TAPIJAZZ 2017

Sábado, 20: TapiJazz 2017. 'Van Moustache' en la Plaza de Santiago, recordando a Django Reinhardt

Van Moustache
Van Moustache

El sábado 20 de mayo, y dentro del ciclo TapiJazz 2017, podremos disfrutar a partir de las 21 h. en la Plaza de Santiago de la formación Van Moustache. El grupo formado por Paul Laborda, guitarra y voz, Ian Scionti con mandolina y guitarra, Rafa Torres al contrabajo y el violinista Jesús González presentarán un amplio reperterio con el que homenajearán al guitarrista belga de origen gitano, Django Reinhardt.

Jean Django Reinhardt fue un guitarrista de jazz de origen gitano sinti. Se trata del primer músico de jazz originario de Europa que ejerció una influencia similar a la de los grandes artistas estadounidenses. Su música es el resultado de la fusión entre el swing y la tradición musical gitana del este europeo, lo que se conoce en inglés con el nombre de Gypsy jazz y en francés como Jazz manouche (Jazz gitano).

El grupo Van Moustache nace de la inquietud y afán por el jazz manouche y otras músicas gitanas de Europa. Desde sus comienzos en 2012, Van Moustache se estableció como un referente en la escena swing andaluza, participando tanto en I como la III edición del Festival de Swing de Sevilla, IX Festival de Jazz de Dos Hermanas (Sevilla) Alanisarte, y el V Higuera Jazz Festival (Huelva), además con giras dos años consecutivos en Noruega. Actualmente es de los grupos de swing más solicitados en Andalucía tanto por su fiel interpretación del estilo manouche como su adaptación a los tempos más bailables de lindy-hop y claqué.