FLAMENCO

VIERNES, 1 SEPTIEMBRE: X JORNADAS DE ARTE FLAMENCO: Planeta Jondo

Planeta Jondo
Planeta Jondo

El próximo jueves se inician las X Jornadas de Arte Flamenco, que se celebrarán en la localidad durante los días 31 agosto, el 1, 2 y 29 de septiembre.

Las jornadas incluyen una masterclass por Dani Morón, una proyección comentada, una exposición fotográfica, la presentación del disco “Suena mi guitarra” de Román Carmona, así como varios conciertos y recitales.

El viernes, día 1 de septiembre, a partir de las 21.30 horas en la Plaza Nueva, Planeta Jondo serán los encargados de amenizar la noche. 

Planeta Jondo es un espectáculo que nace de la inquietud sonora de seis jóvenes músicos onubenses, plasmando en un inclasificable proyecto el diálogo constante entre el Flamenco tradicional y otras culturas musicales, abriendo un camino experimental de nuevas sonoridades.

El espectáculo “Planeta Jondo”, sienta sus bases en el Flamenco más tradicional concibiendo los cantes del modo más fiel a su origen. Si bien, debido a la experiencia de sus componentes en distintas disciplinas musicales, presenta un fondo musical de creación propia que resulta diferente, novedoso y rico en matices inspirados en las músicas de raíz como la música argentina, la música cubana, el jazz o la electrónica.

Esta obra consigue así, aunar vanguardia y tradición en el diálogo entre el Flamenco y otras músicas del mundo en una misma puesta en escena. Para plasmar esta interacción musical, el espectáculo cuenta con varias proyecciones audiovisuales en las que se muestra, a través de la técnica infográfica, un viaje hasta los lugares desde donde parte la influencia que fusiona cada tramo de la función, confiriendo un hilo conductor que convierte al espectador en pasajero de una travesía de los sentidos.

La entrada es gratuita.