• Lunes, 29 de Mayo de 2017

TAPIJAZZ 2017

Viernes, 19: TAPIJAZZ 2017: Actuación de Yomuri en la Plaza de San Agustín

Yomuri, este viernes en Lucena
Yomuri, este viernes en Lucena

Tras la suspensión de los dos conciertos previstos para el pasado fin de semana, la Delegación de Cultura retoma las actividades musicales del Festival #Tapijazz2017 que llenará de ritmos enérgicos y divertidos algunas de las principales plazas de Lucena.

El viernes 19 de mayo a las 21 h. en la Plaza San Agustín la formación sevillana YOMURI, integrada por 4 músicos que combinan con maestría diversidad de géneros tradicionales como el klezmer, el swing, la música balcánica o el tango, presentarán su espectáculo “de Besaravia a Al-Andalus”.

El KLEZMER es un estilo musical original de los Judíos Azquenazies asentados en la Europa del este (Polonia, Alemania y Ucrania principalmente). Tradicionalmente se tocaba en los eventos festivos (simkhes) sobre todo en bodas y fiestas judías, actualmente se ha extendido por toda Europa y Estados Unidos, y se ha consolidado como un estilo universal fuera del mundo judío. En Andalucía aún es poco conocido, pero combina temas muy bailables así como temas muy emotivos que no dejan indiferente a nadie.