• Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

EL AÑO PASADO SE RECAUDARON 1860 EUROS A TRAVÉS DE ESTA INICIATIVA

650 alumnos del colegio Antonio Machado han celebrado hoy su IV Carrera "Estrella Solidaria" a beneficio de Infancia Solidaria

Esta tradicional carrera, que se celebra en el Día del Niño, destinará sus fondos a ayudar a un niño de la República Dominicana diagnosticado con una cardiopatía

Una de la carrera realizadas dentro del circuito por los niños y niñas de infantil del Antonio Machado.
Una de la carrera realizadas dentro del circuito por los niños y niñas de infantil del Antonio Machado.

Los alumnos del colegio Antonio Machado también han celebrado hoy el "Día del Niño" haciendo deporte, aunque en esta ocasión añadiendo a la fiesta un toque solidario, con la participación en la IV Carrera “Estrella Solidaria”, organizada por el centro y que abre su participación a todos los escolares, desde los más pequeños, de solo 3 años, hasta los mayores. 

Los 650 alumnos de este centro educativo han tomado parte en esta actividad con la que en años anteriores llegaron a recaudar en torno a 2000 euros. Según explicaba la directora del centro, Sara Lucena, “los niños tienen un ‘carnet de corredor’ y buscan en casa hasta diez colaboradores, que aportan una pequeña cantidad económica por cada vuelta recorrida. Tras la carrera los profesores sellan los carnets como prueba de que han cumplido con su objetivo y los niños obtienen su premio, que más tarde entregarán para una buena causa.

Este año todo el dinero recaudado irá dirigido a Infancia Solidaría que necesita traer al pequeño Jean Carlos, diagnosticado con una cardiopatía, de República Dominicana. Además, como explicaba la jefa de estudios, Araceli Crespillo, “los niños ya conocen la actividad, para ellos es muy importante, y todos se implican sabiendo que a más vueltas más ayuda para este niño”.

También quisieron agradecer la labor del Antonio Machado, las voluntarias de Infancia Solidaria Carmen López y Carmen Delgado, y la ayuda prestada para traer a este niño, que ya tiene familia de acogida y que solo necesita realizar unos trámites referentes al visado para poder venir a Córdoba.  

Una jornada que los escolares celebran con verdadero entusiasmo cada año y en la que su esfuerzo personal sirve para ayudar a otros niños. Mientras unos corren los demás aplauden la iniciativa, todo un ejemplo en un centro educativo en el que la solidaridad forma parte de las enseñanzas cotidianas de sus alumnos y del conjunto de la comunidad educativa.

A continuación les mostramos algunas imágenes del evento solidario.

IMG_1002

IMG_0984

IMG_1009

IMG_1011

IMG_1014

IMG_1007

IMG_0988

IMG_1034

IMG_1057

IMG_1043

Nota: Las fotos incluidas en la galería tienen un interés informativo y se enmarcan en la actividad desarrollada por el CEIP. Antonio Machado. Dado que los niños son especiales protagonistas de esta galería, si algún padre o madre considerase inoportuna la publicación de una imagen y desea que sea retirada le rogamos nos lo hagan saber a través de nuestro email: lucenahoy@lucenahoy.com