Viernes 27.04.2018

JUAN DE ARÉJULA

Los alumnos de 1º y 2º de Diseño y Amueblamiento del IES Juan de Aréjula son premiados en Badajoz y en Huelva

José Laura Postigo ha conseguido la medalla de oro en Ebanistería en V Campeonato Autonómico de Formación Profesional. Otros cinco alumnos obtuvieron reconocimientos en la XXIV Jornadas Técnicas Nacionales de Madera y Mueble.

José Laura Postigo, Medalla de Oro
José Laura Postigo, Medalla de Oro
Los alumnos de 1º y 2º de Diseño y Amueblamiento del IES Juan de Aréjula son premiados en Badajoz y en Huelva

José Laura Postigo, alumno de 1º de Diseño y Amueblamiento del I.E.S. Juan de Aréjula–Escuela de la Madera Encinas Reales, ha obtenido la Medalla de Oro en la Especialidad de Ebanistería en V Campeonato Autonómico de Formación Profesional (Andalucíaskills) celebrado en Huelva los días 9,10 11 y 12 de abril y participará ahora en las olimpiadas nacionales “Spainskills 2019” que se celebrarán en Madrid.

En esta edición, en la que han participado 196 estudiantes de 109 centros de FP andaluces, han sido premiados un total de 75 estudiantes. Andalucíaskills es un campeonato autonómico que se celebra cada dos años dirigido a premiar a los mejores alumnos y alumnas que cursan enseñanzas de Formación Profesional Inicial sostenidas con fondos públicos.

Por su parte, varios alumnos de este centro han participado en las XXIV Jornadas Técnicas Nacionales de Madera y Mueble, concurso organizado por IEFPS BIDASOA en el que tomaron parte todos los institutos que imparten formación en la familia profesional de madera y mueble.

La alumna Rebeca Lozano Cantos obtenía el premio especial SIMSA–TEOWIN “Diseño y decoración de interiores” con el proyecto “Blanquea”, prototipo para una Clínica Dental, generando un ambiente que inspira confianza, seguridad y tranquilidad.

Por su parte, Rafael López Vázquez conseguía el segundo premio por el proyecto de instalación y desarrollo de productos de madera denominado “Sequoia”, un stand basado en el tronco de un árbol, partiendo de un tronco de este tipo de especie de gran tamaño. 

Además, José Manuel Rodríguez Zambrano se hacía con el premio al mejor proyecto de innovación por el proyecto “Wood Hand”, que hace referencia a la artesanía y se inspira en las "setas" de Sevilla. "Wood Hand", al igual que esta popular estructura instalada en la capital hispalense, está construido en madera y representa mediante modelado 3D las manos de un artesano.

Por último los alumnos del Juan de Aréjula, Javier Sánchez Cruz y Julián Carrascal Carmona, obtuvieron dos accésit a las fotografías más votadas por el público asistente en el VI Concurso nacional de fotografía de madera y mueble de estas jornadas, con sus trabajos "Pequeñas vituras" y "Sujección".

Captura de pantalla 2018-04-17 a las 11.12.48

Captura de pantalla 2018-04-17 a las 11.12.32

Captura de pantalla 2018-04-17 a las 11.12.25