XI JORNADAS SOBRE DISCAPACIDAD

GALERÍA: AMFE celebra su 20 aniversario con la entrega de los premios sobre accesibilidad

En el marco de la XI edición de las Jornadas sobre Discapacidad, la asociación ha querido reconocer a personas, entidades y comercios por su labor en materia de accesibilidad

Todos los galardonados y las distintas autoridades presentes durante la entrega de premios de AMFE.
Todos los galardonados y las distintas autoridades presentes durante la entrega de premios de AMFE.

A las 20:00 horas se daban cita en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lucena más de medio centenar de personas para celebrar la undécima edición de las Jornadas sobre Discapacidad que organiza AMFE, que comenzaron el pasado 27 de octubre con unas actividades lúdicas dirigidas a los más pequeños, y que en el día de ayer se presentaban con una conferencia a cargo de José Conde Oliva, titulada “Accesibilidad Universal, una asignatura pendiente”.

Juan de Dios Vallecillo, presidente de la Asociación de Discapacitados Frasquito Espada, tomó la palabra para señalar que en esta ocasión se ha adelantado la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad para hacerlo coincidir con el 20 aniversario de la asociación. Vallecillo agradeció el apoyo del ayuntamiento durante estos años y anunció que la asociación “quiere buscar nuevos objetivos y seguir avanzando en la lucha a favor de la diversidad construyendo, entre todos, una asociación moderna, cercana y que dé respuesta a los temores de sus socios”.

Por su parte, Teresa Alonso, concejal de Servicios Sociales y Salud, aprovechó su intervención para indicar los grandes avances que en materia de accesibilidad se han acometido en Lucena, destacando la “Comisión de accesibilidad y barreras arquitectónicas”, señalando a su vez que “sin la lucha y constancia de AMFE no se hubiese podido llevar a cabo todo este trabajo”. Un trabajo, decía Alonso, para el reconocimiento de sus derechos y conseguir una ciudad accesible.

Al término de la conferencia se hizo entrega de los tradicionales premios sobre la discapacidad, que en su quinta edición cuenta con nuevas distinciones. Se trata del nombramiento de socia de honor a Teresa Cárdenas, trabajadora municipal, por su labor porque Lucena sea cada día una ciudad con menos barreras.

En la categoría de personas individuales, se reconoció a la concejal Araceli Moreno, a la monitora de la ludoteca para niños con necesidades especiales, Paqui Navas, y al magistrado, Esteban Rondón Mata. Con respecto a las entidades, en esta ocasión los encargados de recibir los premios han sido Roció Molinero para la empresa lucentina “Taesca S.L.U.”, José Cortes y Jesús Moreno por “Segdata” y  Manuel Gómez en representación de "Aceites Fuente Grande” y en la categoría de comercio, entidad o local de concurrencia pública accesible se ha querido premiar a “Bazar Beatriz”, “Sport Zona” y “Colón Café y Copas” por las obras de accesibilidad acometidas en sus locales.

Al termino del evento, y por sorpresa, la Asociación de Discapacitados Frasquito Espada ha querido reconocer la labor encomiable y el trabajo que el personal de la asociación ha realizado durante estos años para y por los ciudadanos haciéndoles entrega de un pequeño detalle para el recuerdo.

A continuación les mostramos algunas imágenes del acto.

IMG_0730

IMG_0750

IMG_0755

IMG_0761

IMG_0770

IMG_0774

IMG_0775

IMG_0782

IMG_0788

IMG_0800

IMG_0808

IMG_0812