• Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

FLAMENCO

Antonio Nieto se trae para Lucena el primer premio del prestigioso concurso flamenco "Soleá de Alcalá"

No es la única alegría del cantaor lucentino en estas últimas semanas, tras proclamarse también ganador del "Sol de Oro" de Lorca a primeros de noviembre.

Antonio Nieto, cantando en la Peña Flamenca Soleá de Alcalá
Antonio Nieto, cantando en la Peña Flamenca Soleá de Alcalá

La Peña Flamenca Soleá de Alcalá culminaba ayer una nueva edición, la vigésimo quinta, de su concurso nacional de cante Flamenco, consolidando una cita de referencia en toda España y en la que se dan cita aficionados de todo el territorio nacional, este año más de 70 de las mejores voces del flamenco nacional.

Captura de pantalla 2017-11-26 a las 16.27.30En esta ocasión el ganador del primer premio ha sido el lucentino Antonio Nieto, que ya el pasado año logró el accésit del prestigioso concurso sevillano, tras Evaristo Cuevas. Nieto se hacía acreedor al principal galardón del certamen,  2.000 €, Placa, contrato para para recital en la Peña la Soleá y participación en Festival Flamenco Manolito el de María. El accésit fue en esta ocasión para el cantaor local Tomás Pereila “Niño Canito”. 

Este concurso llena de arte flamenco el mes de noviembre en Alcalá. Muchas personas se dan cita en las fases clasificatorias para conocer los jóvenes valores del cante. Antonio Nieto ha señalado en su perfil en una red social que "el premio de la Soleá de Alcalá constituye una de las grandes satisfacciones que me llevo en el flamenco", aunque no es la única en estas últimas semanas, tras proclamarse también ganador del "Sol de Oro" de Lorca a primeros de noviembre.

Este certamen trae suerte para los cantaores lucentinos, Araceli Campillos fue el año pasado la ganadora del certamen en la modalidad de jóvenes. 

Los numerosos premios obtenidos por Antonio Nieto y Araceli Campillos a lo largo del año son la palpable demostración del excelente momento que vive el flamenco en nuestra ciudad en estos momentos.