Domingo 22.07.2018

FORMACIÓN Y EMPLEO

El plan Lucena Empleo Joven formará a 60 jóvenes en inglés, aplicación de barnices y lacas, ayuda a domicilio o montaje de muebles

El ayuntamiento lucentino recibe una subvención de 123.071 euros del Fondo Social Europeo para desarrollar cuatro actividades formativas dirigidas a los jóvenes de la ciudad. 

El plan Lucena Empleo Joven formará a 60 jóvenes en inglés, aplicación de barnices y lacas, ayuda a domicilio o montaje de muebles

El Ayuntamiento de Lucena recibirá del Fondo Social Europeo un total de 123.071 euros para desarrollar cuatro acciones formativas dirigidas a la integración de personas jóvenes en el mercado de trabajo.

El BOE publicaba este jueves las ayudas, distribuidas por el Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, que en el conjunto de la provincia también financiarán los proyectos 'Puente Genil Emplea Joven' con 987.082 euros, 'Cabra Empleo Juvenil' con 184.000 euros, 'POEJ 2017' de Palma del Río con 91.744 euros, 'Priego de Córdoba: Juventud y Profesión' con 246.124 euros, e 'Itinerario de formación digital' del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Córdoba con una aportación de 348.814 euros.

El programa financiado en Lucena lleva el nombre de "Lucena Empleo Joven" y permitirá convocar cuatro actividades formativas de entre 610 y 900 horas de duración. Los cursos a desarollar son: Inglés, gestión comercial con TIC; Aplicación de barnices y lacas en elementos de carpintería y mueble; Atención sociosanitaria a personas en el domicilio y Montaje de muebles y elementos de carpintería.

El concejal de Innovación, Manuel Lara, ha reseñado “el gran esfuerzo que hace el ayuntamiento por acudir a todas las convocatorias posibles en temas relacionados con el empleo, lo que se traduce en que disfrutemos del momento de mayor gestión de recursos económicos en la historia de Lucena para la formación y la empleabilidad”.

Todos los cursos son gratuitos para el alumnado y tienen capacidad para 15 personas. Según los plazos previstos por la concejalía, el inicio de las clases podrá ser una realidad en un mes.  

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, estas ayudas proceden del Fondo Social Europeo, que financia casi el 92 por ciento de los proyectos, y su principal objetivo es la "integración sostenible en el mercado de trabajo de personas jóvenes que no trabajan ni participan en los sistemas de educación ni formación".