INVENTARIO GENERAL DE BIENES Y DERECHOS

El Ayuntamiento consolida la primera parte del Inventario Municipal en el que constan 800 bienes y derechos inscritos

Un documento parcial en el que están trabajando técnicos del Consistorio que recopilan, registran, tasan y digitalizan toda la información 

Ayuntamiento de Lucena. Imagen de Archivo.
Ayuntamiento de Lucena. Imagen de Archivo.

En la sesión plenaria correspondiente al mes de junio, el Secretario General del Ayuntamiento de Lucena llevaba a Pleno una propuesta para la aprobación del Inventario General de Bienes y Derechos consolidados de esta entidad local. Un documento donde recopilar todos los bienes muebles e inmuebles y derechos con los que cuenta el Ayuntamiento de Lucena a fin de registrarlos y garantizar la protección de los mismos.

“Es un trabajo muy complejo y laborioso, cada bien o derecho debe ser registrado y valorado por un técnico, por lo que consideramos necesario consolidar un documento parcial de lo que hasta ahora tenemos registrado, en su mayoría bienes inmuebles, mientras se sigue trabajando en un inventario general completo”, explicaba la Teniente de Alcalde, Araceli Bergillos.

Cada registro o inscripción de un bien o derecho cuenta con un expediente archivado en soporte papel, identificado mediante códigos y acompañado de informes de descripción y valoración técnica, realizados por un técnico del Servicio Municipal de Obras e Infraestructuras.

Hasta el momento se han consolidado 801 bienes entre bienes muebles, inmuebles, derechos, vehículos, arrendamientos, valores mobiliarios, acciones y participaciones y mobiliario histórico artístico, entre otros. En este inventario parcial aún no se incluyen organismos autónomos u otras entidades dependientes de la entidad Local.