PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El Ayuntamiento pondrá en marcha una Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones ciudadanas

Este grupo estará formado por miembros de la Corporación, que se reunirá trimestralmente, y podría contar con la presencia de un defensor de la ciudadanía con voz pero sin voto

Ayuntamiento de Lucena / Imagen de Archivo.
Ayuntamiento de Lucena / Imagen de Archivo.

El Ayuntamiento de Lucena acordó en la sesión plenaria correspondiente al mes de agosto la creación de un nuevo proceso de participación ciudadana que se encuentra dentro del Reglamento Regulador de Participación Ciudadana, aprobado en abril, y que busca nuevas fórmulas de participación.

La creación de una Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones que, como informaba el alcalde de Lucena, Juan Pérez, estará compuesta por 10 miembros de la Corporación municipal, “pretende recoger las sugerencias y reclamaciones de la ciudadanía, canalizándolas a través de esta comisión que dará cuenta al Pleno anualmente".

Una vez constituida, aclaraba Juan Pérez, “el siguiente paso será elaborar un reglamento de funcionamiento de la comisión”. El Servicio de Información y Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Lucena será el encargado de recopilar tanto las sugerencias como las respuestas, remitiéndolo a la comisión, que se reunirá trimestralmente, con independencia de las reuniones extraordinarias que se puedan realizar, y no será retribuida.

El alcalde también comentaba la posibilidad de poner en funcionamiento, en el futuro, la figura del “defensor de la ciudadanía” que formaría parte de esta comisión especial con voz pero sin voto.

La Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones estará compuesta por Juan Pérez, Araceli Bergillos, José Cantizani y Manuel Lara, como miembros del PSOE. Rosario Valverde, Manuel Barea y Araceli Moreno, como miembros del PP. Purificación Joyera como representante de Ciudadanos, Miguel Villa como representante de Izquierda Unida y Vicente Dalda, como concejal no adscrito.