LOS TRABAJOS CONCLUIRÁN ANTES DEL INICIO DEL CURSO 2017-2018

La Delegación de Educación destina su presupuesto en inversiones a mejorar la seguridad de los centros educativos de la localidad

Entre el Ayuntamiento de Lucena y la Consejería de Educación el presupuesto para actuaciones de este verano asciende a 172.000 euros

CEIP. Nuestra Señora Del Carmen.
CEIP. Nuestra Señora Del Carmen.

Durante el verano, y como cada año, el Ayuntamiento de Lucena aprovecha este periodo en el que los alumnos de los centros escolares están de vacaciones para acometer distintas actuaciones de mejora previa al inicio del curso escolar.

Para este año el presupuesto de inversiones de la Delegación de Educación ha sido de 38.000 euros que se ha destinado en su mayoría a mejorar los sistemas de seguridad de los centros educativos, instalando y ampliando alarmas en todos los centros y, en algunos de ellos, se han colocado rejas. “Una mejora que solicitaban mucho los directores de los centros debido a la pasada oleada de robos” informaba la concejal de Educación, Encarnación Camacho.

También, dentro de este presupuesto, se han realizado otras actuaciones en el CEIP Ntra. Sra. Del Valle donde había que remplazar las rejillas de un patio que eran antiguas y necesitaban cambiarse por las nuevas homologadas. Además, se va a reformar el aseo del CEIP Barahona de Soto que se había quedado antiguo y necesitaba ser adaptado. Por último, la Delegación Educación ha destinado parte de esta partida a sustituir la iluminación de la Escuela Municipal de Música y Danza por luces led.

Por su parte, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía va a intervenir cuatro centros de Lucena con un presupuesto de 134.000 euros. En primer lugar, en el IES Miguel de Cervantes y en el CEIP Ntra. Sra. Del Carmen se van a cambiar las cubiertas de uralita que la consejería está rehabilitando poco a poco. En segundo lugar, se está reformando un aseo del CEIP El Prado que debe ser adaptado. Por último, se realizarán las obras pertinentes en el IES. Sierra de Aras para trasladar allí los Ciclos Formativos de Frío y Comercio Exterior.