CONSULTA CIUDADANA

Un estanque artificial, un poblado infantil y un circuito saludable entre las opciones más votadas para el nuevo proyecto de parque en La Estación

Alrededor de 700 personas han participado en esta consulta ciudadana a través de redes sociales y la app municipal votando sus propuestas favoritas 

Un plano borrador de la zona cedido por el Ayuntamiento de Lucena.
Un plano borrador de la zona cedido por el Ayuntamiento de Lucena.

El pasado 31 de julio se cerraba la encuesta que el Ayuntamiento de Lucena ponía en marcha como parte de una campaña para conocer la opinión de los lucentinos sobre un nuevo proyecto de parque familiar frente a la Antigua Estación del Tren. Una iniciativa que ha recibido en torno a 700 respuestas entre la encuesta a través de redes (500 votos) y la aplicación municipal (200 votos).

Los ciudadanos podían votar sus cinco opciones favoritas de las 15 preestablecidas por el Ayuntamiento de Lucena, además de una opción que dejaba un espacio libre para poder proponer otro tipo de actuaciones. La concejal de Comunicación, Araceli Bergillos, anunciaba que la propuesta del estanque artificial ha sido la más votada aunque también indiciaba que es la más difícil de llevar a cabo técnicamente hablando. Otras propuestas con mucha aceptación han sido la creación de un poblado infantil, un circuito saludable, zona de juegos de aventura y zona para celebraciones.

“Ahora mismo tenemos el primer borrador del pliego para licitar el proyecto – señalaba Bergillos – donde se recoge que los proyectos presentados deberán incluir las peticiones ciudadanas, en la medida de lo posible”. Asimismo, en el apartado destinado a “otras propuestas” muchos de los participantes se han decantado por la idea de la creación de un SkatePark profesional, un rocódromo o una zona de baile, entre otras. Un proyecto que podría salir a licitación en el primer trimestre del próximo año, según informaba la edil lucentina.