LUDOTECA DE VERANO

La ludoteca para niños con necesidades especiales acoge a un grupo de 15 personas durante todo el verano

Este servicio municipal, en el que colabora la Asociación de Minusválidos Frasquito Espada (AMFE), comenzó el pasado 3 de julio y finalizará el próximo 25 de agosto

Grupo de alumnos de la ludoteca de verano. Imágenes cedidas por Julia Campos.
Grupo de alumnos de la ludoteca de verano. Imágenes cedidas por Julia Campos.

Todos los veranos, con el comienzo de las vacaciones de los más pequeños de la casa, comienza la búsqueda de una ludoteca donde niños y niñas puedan disfrutar de un tiempo de ocio, deporte y aprendizaje que permite conciliar la vida familiar y laborar durante el periodo de vacaciones escolares.

La Ludoteca de Verano está dirigida a niños y niñas de entre 5 y 12 años, un servicio al que se acogen muchas familias y que cuenta con niños con necesidades especiales. La ludoteca de verano para niños con necesidades especiales comenzó el pasado 3 de julio y finalizará el próximo 25 de agosto, en horario de 10:00 a 13:30 horas. Un servicio al que este año han acudido un grupo de 15 alumnos y que, a diferencia de la ludoteca dirigida a otros niños, no tiene límite de edad. Además, cuenta con un transporte adaptado para quien lo necesite.

En esta ludoteca colaboran miembros de AMFE y está dirigida a niños y niñas con necesidades especiales y distintas discapacidades. Una ludoteca que cuenta con cinco monitores y dos voluntarios donde se realizan distintas actividades como ver películas, escuchar música y tienen talleres, impartidos por especialistas, de risoterapia, relajación y manualidades que mejoran la psicomotricidad. Además, todos los viernes van a la Piscina Municipal y al Parque Infantil de Tráfico y han realizado excursiones a la Comisaría de Policía Local y el Parque de Bomberos.

“Una labor encomiable la que se realiza en esta ludoteca” relataba Julia Campos, una madre que se ha puesto en contacto con Lucena Hoy para agradecer todo el trabajo que hacen ayuntamiento, asociación, monitores y voluntarios, ofreciendo un verano más divertido para todos estos niños.

Aquí les dejamos algunas imágenes de las distintas excursiones que ha realizado este grupo a la Comisaría de la Policía Local y el Parque de Bomberos.

Ludoteca2

Ludoteca3