POLICÍA LOCAL

La Policía Local atendió más de 12.000 consultas ciudadanas en el primer semestre del año

Los datos estadísticos del informe de los seis primeros meses del año 2017 confirman a la ciudad en parámetros de seguridad ciudadana similares a años anteriores

Policía Local
Policía Local

La Policía Local de Lucena ha hecho balance del trabajo realizado durante el primer semestre del presente año con la presentación de un informe que confirma a este cuerpo en la fuerza de seguridad de referencia para los lucentinos. De hecho, en los primeros seis meses del año, Policía Local ha atendido en las instalaciones de la Jefatura a 3.297 personas y mediante vía telefónica a 8.853 ciudadanos, a las que se añaden las 267 consultas vecinales gestionadas desde el terminal informático del 112. Además, se ha realizado asistencia en la vía pública a 77  personas y a otras 24 personas en su domicilio.

En cuanto a tráfico, el informe de Policía Local revela que los agentes ordenaron la retirada de la vía pública, por mal estacionamiento, 449 vehículos. Además, de enero a julio se han tramitado 49 denuncias por alcoholemia, 24 por uso de teléfono móvil al volante, 38 por no usar cinturón de seguridad y 70 por controles de velocidad por radar.

El apartado relativo a atestados del balance semestral revela que han sido 134 vehículos los que se han visto involucrados en algún tipo de accidente en el casco urbano, cifra ligeramente inferior a la primera mitad del año 2016, cuando se registraron a lo largo de todo el año accidentes con 303 vehículos implicados. En estos accidentes ocurridos en 2017, 44 personas resultaron heridas y 56 salieron ilesas, no contabilizándose heridos graves, muy graves ni fallecimientos. En el capítulo de atropellos, seis viandantes sufrieron un atropello en estos primeros meses del año.

En lo que respecta a la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas,  los agentes han tramitado 29 denuncias por alcoholemia positiva, sin embargo no se ha registrado ninguna por drogas durante este periodo. Asimismo, se han trasladado 98 denuncias a la Jefatura Provincial de Tráfico por no tener la ITV en orden y 64 denuncias por carecer el conductor de permiso de conducción, seguro o licencia.

Finalmente en materia de venta ambulante la Policía Local ha efectuado 12 denuncias por venta sin licencia y ha llevado a cabo intervención cautelar de 246 kilogramos de mercancías diversas como ajos, espárragos o tabaco.